Sinergia de conocimientos en visita institucional del IAEDEN

Prensa UMC.-   "Formar, perfeccionar, actualizar profesionales y técnicos es lo que hoy día  distingue a la Universidad Marítima del Caribe (UMC) como una institución de excelencia" así lo manifestó el rector de esta casa de estudios, Guillermo Riut,  a los representantes del  Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN), quienes estuvieron como invitados en el Alma Mater de los marinos mercantes, en Vargas.

35 cursantes de la Maestría en Seguridad de la Nación, Cohorte 2016-2017, integrada mayoritariamente por Oficiales de alto rango de la Fuerza Armada Nacional,  así como personal directivo, docente y administrativo del IAEDEN, estuvieron atentos a la programación que incluyó presentaciones por parte de los directores  de las escuelas de: Estudios Superiores de la Marina Mercante, Náutica de Venezuela,  Ciencias Sociales, Ingeniería, además de la Dirección General  Académica.

Esta iniciativa parte de los nuevos lineamientos de las autoridades de la UMC, de  consolidarse como "un solo equipo de verdaderos patriotas para trabajar juntos con el mismo rumbo y el mismo compromiso" según lo recalcó el rector Riut durante sus palabras de bienvenida a los presentes en el Aula Magna.

El coronel Alex Martínez González en nombre del IAEDEN, y muy especialmente de los estudiantes de la Maestría en Seguridad de la Nación cohorte N° 45,  agradeció  al Rector y demás autoridades por la invitación a conocer la universidad y agregó que: "Ustedes, personal docente, son un grupo de trabajo muy bien consolidado  con visiones positivas, claras y bien centradas en el interés de la nación, ustedes son un faro de transmisión de luz, del conocimiento de los saberes... ustedes se articulan de manera precisa,  donde su fin es dar como resultado un egresado con conocimientos  para articularse en el desarrollo y la seguridad de la nación".

Al finalizar las exposiciones hubo entrega de presentes por parte de ambas instituciones, momento para estrechar vínculos de amistad y de apoyo para futuras actividades. Asimismo, como parte de la programación  se llevó al grupo visitante al Centro de Simulación e Investigaciones Marítimas (CESIMAR) en  donde  se les mostró una práctica de navegación, a cargo del Capitán de Altura Orlando Quintero, y se compartió un refrigerio amenizado por el Ensamble de Cuerdas de la UMC.

El rector Riut, en compañía del vicerrector administrativo, Gioyyanni Calderón y el secretario general, Ernesto
Villasmil, reafirmó al final del encuentro que las puertas de la UMC están abiertas para estrechar vínculos interinstitucionales entre estos dos entes educativos y formativos de gran envergadura. /ED