Capitanes de Altura y Jefes de Máquinas con un mar de oportunidades en pro del país

Prensa UMC. Bajo la premisa por parte del director de la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante, Cap/Alt. José Luis Garcés, de que "estamos juntos para compartir este abrazo de arribada y esta victoria del esfuerzo" se celebró el acto de grado académico  del Octogésimo Primer Curso  Regular para Capitanes de Altura y Jefes de Máquinas, de manos de las altas autoridades rectorales de la Universidad Marítima del Caribe (UMC).

2112016 1El rector Cap/Alt Guillermo Riut  al dirigirse a los 44 graduandos les recordó que "...los marinos mercantes no podemos cometer errores ni técnicos, ni por impericia ya que los armadores depositan su total confianza en los capitanes de altura y jefes de máquinas con sus naves y debemos conservarlas y llevarlas a puerto... los felicito por sus grandes esfuerzos académicos revistiendo esto  un gran compromiso para ustedes y con la República Bolivariana de Venezuela."

La programación incluyó no solo la entrega de credenciales, caponas y diplomas, sino también el título que otorga el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) el cual los faculta para desempeñarse en los buques.

La solicitud de conferimiento de credenciales académicas estuvo a cargo del Oficial Juan Carlos Acevedo y las palabras en representación de los capitanes y jefes de máquinas les correspondieron al Cap/Alt. Yuri Manuel Solorzano  y al Jefe de Máquinas Luis Ibarra quienes obtuvieron el primer lugar en el orden de Mérito Académico  en sus especialidades.

Solórzano agradeció ante todo a  Dios  por este logro y luego hizo un especial saludo a varios capitanes quienes  cristalizaron  que este grupo este aquí... "compañeros lo que culmina hoy no representa un final sino un inicio...estamos por ende obligados a retribuir con creces  al país”. Y  por su parte Ibarra subrayó el apoyo del Todopoderoso y de  la Virgen por cuidar sus pasos y permitirles estar aquí con sus familiares, "debemos hacer lo correcto, aunque no sea lo más conveniente... debemos ser responsables  e internalizar que las decisiones que nos corresponden  tomar serán de absoluto  compromiso personal.”

Es importante resaltar que 6 oficiales que egresaron de la primera promoción de Ingenieros Marítimos de esta casa de estudios, en el año 2006, formaron parte de este Curso Regular y para destacar este hecho importante en el devenir histórico institucional entregaron una placa de reconocimiento a la UMC que fue recibida por el Rector, Capitán de Altura Guillermo Riut

Al finalizar el acto el Orfeón de la Universidad Marítima del Caribe, bajo la dirección de la profesora Zaida Iriarte,  deleitó  a los presentes con un popurrí de canciones venezolanas. /ED