Damas y caballeros del mar iniciaron estudios en EESMM

Prensa UMC. La coordinación de Gente de Mar de la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante  inició  el Curso NºLXXI para Primeros Oficiales en las especialidades: máquinas y navegación con 60 profesionales que viene de todo el país.

27012017 1Con la presencia del rector Guillermo Riut y las autoridades rectorales Edgar Andrés Rodríguez Alemán, Vicerrector Académico; Gioyyanni Jesús Calderón Domínguez, Vicerrector Administrativo y Ernesto Villasmil Fernández acompañados del director de EESMM, José Luís Garcés dieron la apertura a este curso.

El rector  Riut se sintió entusiasmado por el número de inscritos y les subrayó la importancia de prepararse como marinos de este país. "Cuando se está en un buque se debe estar bien preparado y  tener el mayor de los conocimientos para seguir avanzando a puerto seguro... nuestra casa de estudios los necesita a todos ...éxito en este nuevo reto para poner en alto a los marinos mercantes".

Por su parte,  el capitán Garcés les dio la bienvenida a este buque anclado en Caracas y aprovecho la ocasión para27012017 2 subrayar la necesidad de "que todos asumamos la responsabilidad de transmitir a las nuevas generaciones la mística y el compromiso de una profesión que impone sacrificios y entrega pero también satisfacciones cuando el deber es cumplido a cabalidad".

Los estimuló  a luchar  con los que hacen vida en la UMC, para elevar la autoestima de los marinos y animar esa combatividad seria y responsable que caracteriza al  gremio. " Todos los que hemos navegado con el pabellón tricolor sabemos que en nuestras singlaturas el fracaso no es opción...recuerden que esta profesión es una de las más antiguas de la tierra ...y los que venimos en  retirada nunca nos ausentamos espiritualmente del mar".

El curso cuenta con varias fases: la primera culmina el 7 de abril y la fase II inicia el 17 de abril para culminar el 30 de junio según está en la programación la cual cuenta con excelentes profesores.

27012017 3Liderazgo y Gestión; Navegación , Estabilidad del Buque y Control de averías, Arq. y construcción del buque, Estiba y manejo de la carga, Máquinas marinas, Mecánica de los fluidos, son algunas de las materias que verán los inscritos.

Entre los profesores que dictarán algunas de estas materias están: Jacqueline   Ettegui, Alfredo Viso, Biagio Cante, George Pinto, Williams Rodríguez, Carlos Velásquez, Franklin Jiménez, Miguel Castillo y Yensy Charriz.

En la salutación, algunos  profesores  así como invitados facilitaron a los presentes información  sobre las materias que cursarán así como de los servicios que se ofrecen en las sedes de pregrado y postgrado./ED