84 cadetes iniciarán sus pasantías profesionales en buques mercantes

Prensa UMC. Como parte de la tradición de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) y cumpliendo con la formalidad que le amerita, se realizó en el patio de Honor de este buque anclado en Catia La Mar   el acto de ascenso de los cadetes de Ingeniería  Marítima del 4to año  en sus distintas menciones: 41 de Operaciones y 43 de Instalaciones Marinas, con el objetivo de promoverlos al 5to año Curso Náutico, luego de culminar el aprendizaje en aulas y aprobar las unidades curriculares.

06022017 4El acto fue presidido por el rector  Guillermo Riut quien estuvo acompañado por los vicerrectores académico y administrativo  Edgar Rodríguez  y Gioyyanni Calderón (respectivamente)  el  secretario General Ernesto Villasmil y el director de la Escuela Náutica de Venezuela  Harry González.

Comandados por el cadete José Mota el grupo recibió por parte de  las autoridades  las caponas correspondientes que les otorga el derecho a emprender sus pasantías embarcados en buques mercantes tanto en ámbito nacional  como internacional.

A partir de ahora, les recordó el rector Riut "comienza la etapa práctica de su preparación profesional y posteriormente la culminación de sus estudios universitarios, para luego optar al grado académico  que los acreditará como Ingenieros Marítimos ".

Enfatizó el capitán a los cadetes que "deben seguir siempre avante,  en esta fuerte etapa de sus pasantías 06022017 5profesionales así como recordar  que su familia y el país los necesita"

Asimismo hubo entrega de reconocimientos a varios cadetes con imposición de Timón: cinta amarilla otorgada  por haberse ubicado en los primeros lugares de estudios;  cinta roja significa espíritu disciplinario  con una conducta intachable y buen comportamiento;  cinta azul  corresponde al apoyo incondicional y permanente y cinta verde la excelencia en espíritu deportivo .

El evento finalizó con honores a la Bandera Nacional por parte de las agrupaciones de Escolta de Banderas,  Banda y Pitos Marineros  y con fuertes  aplausos de profesores, familiares y amigos  de los estudiantes del  curso náutico 2017-1. /ED

06022017 6