En marzo OPSU inicia 1era fase para 1500 estudiantes en Vargas

Prensa UMC. A partir del 17 de marzo se inicia la fase de Registro, en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2017, para los estudiantes del último año de educación media general y de media técnica, así lo informó la coordinadora de OPSU- Vargas la Lic. Mónica Moreno  quien además de agradecer el apoyo por parte de la Universidad Marítima del Caribe resaltó la importancia de estas acciones en equipo, donde todos los entes se unen en beneficio de los jóvenes.

01032017 1En el  cierre de la jornada el jefe de Máquina Ernesto Villasmil, quien preside la Secretaría General de la UMC  les dio la bienvenida a los 13 liceos y colegios que asistieron a la charla de clausura de OPSU, en el Aula Magna.

Y  explicó que " en estas actividades además de  promocionar la carga académica que se ofrece en esta casa de estudios, los jóvenes reciben no solo una amplia exposición acerca de la misión y visión,  sino todo lo relativo a las cargas académicas, a cargo de los profesores que llevan esas responsabilidades ...  y también se les aclara cuál es el campo laboral donde pueden trabajar una vez egresado de las carreras."

Paralelamente los profesores Mauricio Soler, Jeudi Villegas,  Winston Pérez , Damelis Naranjo, Carolina Arteaga y los cadetes Santamaría y Montero  complementaron las informaciones de las carreras que se estudian en la UMC,  además de las actividades que se realizan en las coordinaciones de cultura y deporte.

Aproximadamente 1.500 futuros bachilleres de Vargas recibieron la información necesaria  de las ofertas que ofrecen las universidades o núcleos en el Estado.

Por su parte, la coordinadora de Protección y Desarrollo Estudiantil Mari Furiati, agregó, que en esta primera etapa  “todas las parroquias de Vargas ya fueron visitadas por los representantes de los entes  universitarios en compañía de delegados de OPSU. Ya los jóvenes presentaron la prueba de exploración vocacional... en este momento  entraremos a la primera fase de las tres que tiene la OPSU: la 1era es Registro, la 2da es modificación de Opciones y Resultados Preliminares y por último la fase 3 que es la de Asignación". /ED