UMCistas se incorporan a políticas sociales

Prensa UMC. Por dos días en la Universidad Marítima del Caribe (UMC) se realizará  el proceso de emisión y sistematización del Carnet de la Patria,  para  incorporar  a la juventud venezolana, instrumento social que expandirá el alcance de las misiones así lo explicó la licenciada Victoria Samán de la coordinación de Recursos Humanos de esta institución universitaria.

02032017 1En el salón de Usos Múltiples asistieron solo en la primera etapa de la mañana del primer día más de 500 personas  y se espera carnetizar  durante todo el día  del jueves 2 y viernes 3 de marzo al 100 por ciento de los estudiantes de esta alma mater.

La directora de Misiones Especiales Frente Francisco de Miranda (sede Vargas) María Lourdes Rodríguez  informó que esta es la segunda jornada  que tiene como sede una universidad, la primera se efectuó en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada  (UNEFA) núcleo Vargas, cumpliendo con los lineamientos y orientaciones emanadas por la presidencia.

"El objetivo es carnetizar al mayor número de  jóvenes que tengan cumplidos  15 años y para ello solo  necesitan presentar  la cédula laminada … en estas jornadas se busca medir el alcance de las misiones realizadas por el gobierno revolucionario, tomando en cuenta cuáles los han beneficiado y cuáles hacen falta para atenderlos en su totalidad, ya que las misiones son escudos protectores creados por el presidente Chávez para llegarles al pueblo, siempre con la intención de beneficiar a cada uno de los que hacemos vida en este país" resaltó la señora Rodríguez.

Y agregó Rodríguez  "que más adelante el carnet de la Patria servirá para el pago de las bolsas distribuidas  por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, mejor conocidos como  bolsas CLAP, así como para cualquier beneficio ofrecido por  el gobierno".

Actualmente en Vargas la juventud y el pueblo  cuentan con varios puntos de carnetización para tramitar dicha herramienta, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para optimizar las políticas sociales.

El proceso de inscripción del carnet de la patria en el sector educativo incluye colegios, liceos y universidades./ED