Estudiantes de UMC celebraron los 10 años del Motor Moral y Luces

Prensa UMC. El Teatro Teresa Carreño fue el escenario donde se dieron cita estudiantes universitarios  para celebrar los 10 años de la creación del Motor Moral y Luces iniciativa  que transformó la educación en una fuerza popular, humanista, basada en valores socialistas.

14032017 4UMCistas de las distintas carreras de la Universidad Marítima del Caribe  estuvieron presentes en ese encuentro, no solo para  recorrer el salón de exposiciones que incluyó distintos stands de varias  instituciones educativas, sino también para conocer  el legado del  presidente Hugo Chávez.

Paralelamente en la Sala  Ríos Reyna hubo varias intervenciones, tanto por  el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa como por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, quien fue el orador de orden del acto.

La UMC gracias al trabajo en equipo por parte de las coordinaciones de Cultura, Registro Estudiantil, Formación Integral  e  Interinstitucionales alcanzó no solo la participación de más de 150 estudiantes de esta Alma Mater, sino la presencia de la oferta académica y las especialidades artísticas que se ofertan en esta institución.

El ministro Chávez durante su intervención informó que la ocasión fue propicia para  la entrega de  certificados a más de 4.000 brigadistas de la Cátedra de Estudios del Pensamiento Comandante Hugo Chávez y así sumar más de 45.000 egresados en todo el país.

Por su parte, el ministro Hugbel Roa, señaló que el Tercer Motor de Educación Popular, Moral y Luces crea la necesidad de la transformación de una sociedad para que trascienda en el fortalecimiento del marco de valores … y  nos hace ir y pensar en nuestro bien más preciado que es la Independencia, esa es una gran misión y valor que debemos masificar hasta el último rincón”./ED