Festival de Expresión Artística Cultural resaltó talento regional

Prensa UMC.  Para promover las artes urbanas, como medio de expresión artístico y cultural, se realizó en la Universidad Marítima del Caribe (UMC) el 1er. Festival de Expresión Artística del estado Vargas, en aras de fortalecer, promover y difundir los conocimientos adquiridos por  los jóvenes que hacen vida en la región.

10052017 4En esta oportunidad se contó con la participación de estudiantes tanto por parte de la UMC como por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA),  quienes paralelamente  aprovecharon la ocasión para  brindar un homenaje a la naturaleza utilizando  material de reciclaje, el cual fue  trabajado en creaciones de  vestidos,  modelados por jóvenes que concursaron para obtener el reconocimiento de un jurado conformado por cultores, docentes y colaboradores.

La intención de este festival fue no solo resaltar el talento regional, sino crear conciencia entre los universitarios y la comunidad en general de  la importancia de cuidar el  ambiente.

Los asistentes disfrutaron del  talento  de los universitarios, así como de invitados que se destacaron en canto y en ideas proactivas, siempre con el deseo de  promover  la cultura en  diferentes universidades.

El comité organizador contó con la participación de la  Misión Cultura Corazón Adentro,  el gabinete de Cultura del estado Vargas, la UNEFA y la UMC, así como jóvenes de la Misión Sucre.

Con una importante asistencia en  el Aula Magna se realizó este primer festival de expresión artística, en el que destacó el entusiasmo de los profesores y los estudiantes, quienes colaboraron de manera muy activa en la organización de este evento.

Sin duda, gracias a este tipo de actividades el  arte sale de los museos para adentrarse al  entorno y a  los espacios públicos, con el único fin de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los nuevos talentos  que difunden  mensajes de alta conciencia social, ecológica y étnica.

Bajo esas premisas la coordinación de Cultura  de la UMC  seguirá brindando sus espacios para la creación y la convivencia que contribuya al desarrollo de nuevas  expresiones  vanguardista de las artes, así lo manifestó el coordinador de Cultura, el Lic. Ronald García.

“La misión Cultura Corazón Adentro está generando procesos que han permitido el rescate de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, el rescate de nuestros valores perdidos, así como la  recuperación de fiestas populares y hasta el rescate de nuestra memoria histórica… A esto se suma  la política impulsada por el Ministerio del Popular para la Cultura para la multiplicación de esos saberes y de los logros obtenidos, alcanzando su masificación a través de la socialización."/ED