Conversatorio sobre la Asamblea Constituyente en UMC

Prensa UMC. En el marco de la Cátedra de Fabricio Ojeda, espacio de encuentro por la paz, se realizó un segundo conversatorio sobre el tema "La Asamblea Nacional Constituyente" en la Universidad Marítima del Caribe (UMC) donde estuvieron como invitados  el Secretario Sectorial de Desarrollo Económico de la Gobernación en Vargas,  José Velásquez  y la docente Universitaria Yelitza Escalante.

01032017 3El  profesor Edgar León, director de la escuela de Ciencias Sociales,  les dio la bienvenida a los presentes en nombre del rector Guillermo Riut y demás autoridades rectorales.  Y aprovechó la ocasión para  explicar  brevemente la necesidad de  multiplicar estos eventos en los espacios universitarios porque favorecen el dialogo y la información veraz entre los jóvenes.  Resaltó que "debe buscarse la suma de voluntades  para ser multiplicadores  y fortalecer   la constitución".

Por su parte,  José Velásquez  aclaró que  estas ponencias sobre la constituyente buscan  la paz      “... es un espacio propiciado por el Estado sobre todo en estos  momentos políticos y sociales que vive el país,  para que se discuta la constituyente en un espacio tan importante como es la Universidad Marítima del Caribe, ubicada en Catia La Mar en Vargas. "

La  licenciada Yelitza Escalante  agradeció la presencia de profesores, estudiantes y comunidad en este02032017 3 conversatorio que  "nos une en el día de hoy, convocatoria por parte  del Ministro del Poder Popular para la Educación  Universitaria, Ciencia y Tecnología, con relación al tema de la Asamblea Constituyente, propuesta presentada por el presidente de República Nicolás  Maduro Moros,  que busca  colocar en escena,  en discusión popular  basado fundamentalmente en los artículos 347 348 y 349 de la constitución, donde  nos invita a participar en la discusión nacional, basándonos  en nueve puntos neurálgicos. "

02032017 1Recordó la invitada,  que en el marco de la cátedra de Fabricio Ojeda se está replicando a nivel  nacional este tema como " un  granito de arena en el hecho de poder  informar y resaltar ese cambio que implica: Ganar la Paz; Ampliar el sistema económico  superando el modelo rentista; Incluir las misiones  en lo político- social con carácter universal ; Seguridad y Justicia; Nuevas formas de Democracia; Defensa de la Soberanía, Identidad Cultural ; Garantía de futuros y Cambio climático… los 9 puntos para la construcción de la constituyente, que  abre el camino a la paz". /ED