Varguenses especializan conocimientos en ámbito marítimo gracias a programas ofrecidos por UMC

02032017 1Prensa UMC.- Con éxito comenzó este mes de mayo, en horario sabatino, la Especialización en Comercio Marítimo Internacional y la Maestría en Transporte Marítimo, dirigido principalmente a residentes del estado Vargas, con un total de 52 participantes, según lo informó la doctora Lyzzi Davalillo, coordinadora de Formación Avanzada de la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), en donde se imparten los estudios de postgrado de esta casa de estudios.

Se trata de un esfuerzo de la UMC por masificar los estudios de cuarto nivel en el área marítima, abriendo oportunidades para profesionales del estado Vargas, aún cuando las clases se están impartiendo en la sede de postgrado localizada en Caracas, por no existir disposición de aulas en la sede de Catia La Mar, dado no solo lo elevado de la matrícula de pregrado en la UMC sino de la Misión Sucre, que tiene como aldea universitaria la sede de esta casa de estudios.

“Para que este proyecto se pudiera desarrollar con éxito, el Rector ha brindado todo el apoyo facilitando todos los sábados una unidad de transporte para el traslado de los estudiantes, quienes reciben clases de 8:00 am a 4:30 pm en Caracas, disfrutando también del servicio de la biblioteca. También tienen a disposición el servicio de cafetín”, indicó la docente, quien fue la responsable de promover y organizar el inicio de estos programas de formación avanzada para el beneficio de profesionales de la entidad litoralense, interesados en especializar sus conocimientos en el ámbito marítimo. / MN