Metodología con conocimientos y destrezas esenciales para entrenadores

Prensa UMC. Para facilitar el uso de nuevas herramientas de entrenamiento, que mejoren tanto el estado  físico como el mental, se realizó durante dos días en la Universidad Marítima del Caribe (UMC) el programa de Certificación de Entrenadores "Evolución 360" dictado por su creador,  el entrenador  e innovador Lic.  Carlos Castillo.29052017 1

La coordinación de Deportes, a cargo de la profesora  Liliana Castillo,  viene organizando en esta casa de estudios una serie de actividades con miras a favorecer tanto a la planta de entrenadores, como a los atletas que ejercitan en esta institución.

56 participantes cumplieron con los requerimientos de este  programa deportivo que por primera vez se realizó en Vargas y en el cual se integró lo teórico con lo práctico.

"El participante puede descubrir  sus fortalezas y debilidades" porque el facilitador les  da una brújula informativa, con la que pueden orientar sus acciones para  mejorar día a día logrando  enriquecer sus oportunidades de mejora personal y/o profesional, así lo explicó el expositor.

Al rector Guillermo Riut le correspondió darle la bienvenida a los profesores que se dieron cita en el taller de entrenamiento, motivándoles a seguir  transformando    el poder físico a la hora de entrenar a los atletas.

El profesor/ingeniero con postgrado en Planificación y Evaluación de la Educación, Carlos Castillo, explicó que "nosotros somos el único programa de acondicionamiento físico en Venezuela avalado por el Instituto Nacional del Deporte y hemos logrado que sea versátil, porque todos los movimientos que aprendes y haces te sirven para tu vida diaria … en definitiva es un programa de entrenamiento físico a partir del cual se mejora la condición muscular y la calidad de vida”.

Y es gracias a esa innovación,  junto a las ganas de aprender y mejorar para dar lo mejor de sí mismo, lo que  les  condujo al proyecto: Trainer 360, cuyo  objetivo es acompañar a otros y que aprendan a  sacar el máximo partido a sus potencialidades, a fin de poder  conocer su propia fuerza.

Esta nueva modalidad logra integrar o crear clases novedosas y divertidas, adaptables a cualquier nivel de fitness. "No solamente aprenderás los fundamentos de Evolución 360, sino cómo incorporar una amplia variedad de ejercicios de fuerza y flexibilidad en actividades de grupo."

Finalmente el instructor guía Castillo certificó a los participantes que obtuvieron las competencias mínimas necesarias para impartir la metodología de Evolución 360. /ED