87 cadetes se harán a la mar para realizar sus pasantías

Prensa UMC.- 87  cadetes de Ingeniería Marítima en sus dos menciones: Operaciones  e Instalaciones Marinas  ascendieron al 5to año luego de aprobar todas las unidades  curriculares  correspondientes al plan de estudio respectivo y poder  optar  a la  inscripción de sus pasantías profesionales para  navegar  por un año.

El acto se inició con la solicitud de permiso por parte del cadete Deivid Guerrero , comandante de la Agrupación de Parada a la autoridad que preside el acto  Capitán de Altura  Guillermo Riut .

En el patio de Honor se  reunieron  no solo los futuros navegantes sino profesores, familiares y amigos quienes luego de escuchar los Pitos Marineros estuvieron atentos a la 25092017lectura de Orden Especial, donde se explicó que por Disposición del Vicerrectorado Académico y providencia de la Escuela Náutica de Venezuela fueron promovidos al año inmediato superior  los cadetes del cuarto año de la carrera de Ingeniería Marítima  56 de la mención de Operaciones y 31 de Instalaciones Marinas.

Como bien lo explicaron durante la programación "este ascenso al quinto año es un acto de promoción,  que alcanzan los cadetes y que les otorga el derecho a realizar sus pasantías profesionales,  embarcados en Buques Mercantes , tanto en el ámbito nacional como internacional.

En el acto se entregaron reconocimientos a varios cadetes a fin de enaltecer sus logros y méritos. Timón de: cinta Amarilla (que corresponde a  los primeros lugares en la carrera) Engerly Ramírez  y Ana Romero ( 2 de Operaciones) y 3 de Instalaciones Marinas Giampiero  Guadagno, Ropny Araujo y Zulibeth  Cabello.

La cinta Roja donde se premia el espíritu disciplinario y fueron 12 de Operaciones: Engerly  Ramírez, Ana Romero, Carlos Díaz Diego Rodríguez, Franklin Rodríguez, Ana Azuaje, Harlen Yegres, Leonardo Molina, Mark Rodríguez, Edwin Monroy, Génesis Castillo y  Víctor Pérez. De Instalaciones Marinas fueron 6:  Giampiero  Guadagno,  Ropny Araujo,  Zulibeth  Cabello, Deivid Guerrero, María Freites y Luis Salas.

25092017 1La cinta Azul se entregó a 17 de Operaciones  y 10 de instalaciones Marinas. para reconocer el apoyo incondicional y permanente que han prestado en las distintas dependencias y coordinaciones de la UMC, les correspondió  respectivamente a los siguientes: Engerly Ramírez, ana Romero, Diego Rodríguez, Seila Borrone, Franklin Rodríguez,  Ana Azuaje,  Leonardo Pérez, Harlen Yegres,  Leonardo Molina, Jorge Castillo , Mark Rodríguez, Edwin Monroy, Génesis Castillo, Yasmari Blanco, Víctor  Pérez, Génesis Escalante, Ángel Ríos, Giampiero Guadagno, Rafael Pérez, Deivid Guerrero, Yefferson González, Wilmer Giménez, Yraly Calderón, María Freites, Luis Salas, Javier Poleo, Peter Rodríguez.

Y finalmente se colocaron la cinta Verde por mejor rendimiento deportivo y les correspondió 9 de Operaciones  y 9 de Instalaciones, respectivamente:  Gustavo

Hernández; Leonardo Molina, Jorge Castillo, Génesis Castillo, Yilberto Lucena, Víctor Pérez,  YuleidyAlvarado, Lesly Tovar, Ángel Ríos y a Leonardo Molina le fue otorgada la cinta por la profesora Lilian Arias.   En Instalaciones Marinas se les entregaron a:  Ropni Araujo, ZulibethCabello, Luis De Abreu, Claudia Montero, YeffersonGonzález, Ernesto Silva,  Joiseth Blanco, AllenderChauran y DaigregoryIbarra.

Al concluir los reconocimientos el rector Guillermo Riut además de felicitarle les dijo que " …Una nueva experiencia les aguarda a bordo de los buques mercantes ya sea en barcos25092017 2 gaseros, quimiqueros, tanqueros, etc   donde ustedes están altamente entrenados para cualquier reto que se les presente. Es por ello  que no pueden defraudarse y deben ser el orgullo para sus familias, para su alma mater. Pónganle esfuerzo y empeño día a día  porque ustedes recibieron una  formación académica integral con una cultura de excelencia …ser Marino Mercante es un orgullo y en estas próximas pasantías van a conocer una etapa importante para su vida profesional… Yo recuerdo en mi caso haberme ganado un premio como Mejor Práctica Profesional y espero que ustedes  también traigan ese premio a la universidad." /ED