Fueron bautizados 550 nuevos ingresos de II Cohorte 2017

Prensa UMC. En la cubierta principal del figurativo buque de la Universidad Marítima del Caribe se realizó el acto de bienvenida de los nuevos ingresos integrantes de la cohorte 2017-2 con el tradicional bautizo donde los marineros son despojados de todas las impurezas  del mundo terrenal  utilizando el poder purificador del agua y con la presencia del capitán del buque académico el rector Guillermo Riut.

Junto a la máxima autoridad rectoral estuvieron presentes el vicerrector académico, Edgar Rodríguez, el secretario general  Ernesto  Villasmil, los directores de las escuelas de Náutica de Venezuela, Ciencias06112017 Sociales  y  de Ingeniería  y los invitados especiales, la diputada Tania Díaz, Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente y su esposa Carmen Montilva  y el rector de la Universidad Latinoamericana del Caribe, Dr. Elmo Bell, Jenaro Becerra y Daniel Vicario, directores de esa casa de estudios, quienes junto a profesores y familiares aplaudieron y celebraron el inicio de los 550 estudiantes.

Luego de los honores al Pabellón Nacional por parte de la agrupación de Escolta de Banderas y Banda de Guerra,  se cumplió con la programación de los Pitos Marineros para luego solicitar el permiso para comenzar el acto al ciudadano Rector por parte del cadete Yeison Santamaría, comandante de la agrupación de parada.

Siguiendo la programación se leyó la importancia del bautizo en donde el Rey Neptuno escenificado por el coordinador de Cultura Lic. Ronald García, ensamblaron  una parodia para recibir a los nuevos, que a partir de ahora conforman la gran familia del mar.

El grupo de Teatro Experimental Universitario (TEU)  en esta oportunidad representó la obra" Piratas caníbales: la venganza del Tritón" creación y puesta en marcha de los  profesores Luis Leiva y Nazaret Martínez, adscritos a la Coordinación de Cultura.

Cumpliendo con el programa y  luego del bautizo,  los cadetes y estudiantes  se retiraron para el cambio de camisa ya como integrantes del buque.

El rector Guillermo Riut les dio unas palabras de bienvenida  y subrayó la responsabilidad que ahora tienen al formar parte de esta casa de estudios "ustedes deben ser buenos en cada tarea que se les encomiende tanto en la  capacidad, conocimiento como en destreza con alto nivel,  ustedes tendrán la oportunidad en sus vidas como  profesionales de contribuir con el desarrollo del país porque nosotros tenemos el compromiso y la voluntad de formarlos con integridad. Finalmente  yo les pido a todos un aplauso." /ED

06112017 1     06112017 2