Proceso de Registro e Inscripción a Velero de Preparación

logo umc2020

 

La Secretaría General de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), a través dela Coordinación de Registro Estudiantil informa que la apertura del Proceso de Registro e Inscripción para el Velero de Preparación, período 2024-01, se realizará a partir del día Lunes 04 de Marzo hasta el Viernes 15 de Marzo para los Programas de Formación: Ingeniería Marítima, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Turismo.

Las inscripciones estarán dirigidasa: Asignados OPSU 2024-01 y Repitientes de Velero (que haya cursado solo una vez periodo 2023-02).

Todo Estudiante que ingrese a la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, lo hará comenzando en el Programa “Velero de Preparación” (Reglamento Estudiantil  Artículo 11),  en la condición de Estudiante Regular, con total acceso a los beneficios estudiantiles existentes, en cuanto le sea aplicable.

Artículo 11: Quien aspire realizar Estudios de Pregrado en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe debe dar cumplimiento a las disposiciones atinentes a la realización de estudios superiores en las universidades del país establecidas por el Consejo Nacional de Universidades.

 

Pasos a Seguir en el Proceso del Registro e Inscripción del Velero de Preparación

 

  1. Ubicar en la web, en INGRESO, TODOS los Requisitos,  tenerlos disponibles en forma digital al momento de llenar la planilla para así garantizar su Inscripción.
  2. Leer detenidamente cada dato que deba registrar.
  3. Llenar, enviar  e imprimir la Planilla. Todos los campos a llenar son OBLIGATORIOS
  4. Cargar  los documentos en esta Planilla, click AQUÍ (estará habilitada a partir del 04/03/2024)
  5. Una vez enviada la planilla, deberá esperar un correo donde le confirmen si están correctos sus datos y requisitos. De ser afirmativo, a usted se le inscribirá internamente sin necesidad de que se presente en la universidad y se publicará una lista con su sección a cursar.
  6. La disponibilidad de la Planilla en la web, está pautada solo desde el 04/03/2024 hasta el 15/03/2024   ¡Sin Prórroga!

 

Nota: El proceso es ON LINE, por la página Web: umc.edu.ve. Solo se atenderá para aclarar cualquier duda a partir del día lunes 04 de Marzo por la taquilla de la Coordinación de Registro Estudiantil ubicada en la parte externa de la planta baja del edificio administrativo. O por nuestro correo electrónico: .

 

Cualquier duda dirigirse a la Coordinación de Registro Estudiantil:

Horario: 08:30 AM a 11:30 AM / 01:00 PM a 02:00 PM.