Falcón sede del I Congreso de Derecho Marítimo y Portuario

Prensa UMC. El próximo  17 y 18 de noviembre se realizará el I Congreso de
Derecho Marítimo y Portuario en Paraguaná en el estado Falcón, en el que  participará el rector de la Universidad Marítima del Caribe el Cap/Alt. Guillermo Riut con  una ponencia  titulada "La Educación Náutica en Venezuela".

En esta oportunidad  se contará con la cooperación de especialistas sobre el sector marítimo y áreas afines, quienes abordarán temas diversos  que incluirán  todo lo referente al sector  económico, comercial, turístico, financiero, telecomunicaciones, marítimo y portuario.

El objetivo de este congreso es aprovechar los recursos estratégicos y las potencialidades que ofrece en este caso Paraguaná para emprender actividades en pro del desarrollo y activación económica en el país.

El evento está avalado por la Universidad Marítima del Caribe (UMC) y la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM) y se espera la asistencia de más de 200 participantes entre: estudiantes, profesionales, empresarios e inversionistas.

Entre los ponentes estarán: el juez marítimo  Dr. Francisco Villarroel; el juez marítimo de Primera Instancia Dr. Marcos de Armas; especialista en Derecho Marítimo el Dr. Gerardo Ponce; magister en Derecho Marítimo José Manuel Vilar; especialista en Derecho Tributario el Dr. Ezzat Chalhod, de laAsociación Venezolana de Derecho Marítimoel Dr. Julio Sánchez Vega,   así como otros importantes invitados, quienes  compartirán no solo sus experiencias,  conocimientos y  técnicas  sino también sus habilidades centradas en la esfera nacional del Negocio Marítimo y la Gestión Portuaria.

Se espera que este encuentro sea un puente para visualizar estrategias asertivas para los jóvenes, con la finalidad de generar una oportunidad de emprendimiento local.

El último día del evento, el sábado 18 se revelará la próxima sede del Congreso de Derecho Marítimo y Portuario. /ED

 

14112017