Curso para Primeros Oficiales se inició en la sede de postgrado de la UMC

28012019Prensa UMC- Con la presencia del capitán de Altura José Luís Garcés Morón director de la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante, junto al Secretario General, el jefe de máquinas Jesús Suarez y demás invitados especiales se inició el curso N° LXXIII para los Primeros Oficiales Especialidad Navegación y Máquinas, en la ciudad de Caracas.

28012019 264 Oficiales se incorporaron a este buque académico donde por varias semanas recibirán nuevas herramientas, con elevadas competencias para la gestión a bordo de buques mercantes y empresas del sector marítimo, de acuerdo a lo establecido en los Convenios Internacionales Marítimos y la Legislación Nacional. Cumpliendo así con los lineamientos nuevos exigidos por los organismos internacionales.

El capitán Garcés resaltó durante su intervención la necesidad por parte de cada uno de los involucrados tanto los profesores como los estudiantes en cumplir con los horarios establecidos."Todos tenemos responsabilidad en la excelencia de este curso, es importante reforzarles el compromiso con los horarios y la importancia de la asistencia diaria a las clases para consumar con las horas requeridas".

28012019 1

El coordinador de Gente de Mar de la UMC el capitán Jorge Fernández les auguró el mejor de los éxitos y les notificó que estarán divididos en grupos. Además les hizo un esbozo de las fases, junto a la profesora Jaqueline Ettegui les anunciaron las fechas para el cumplimiento del primer y segundo módulo.

Por su parte, el JM Jesús Suarez les reafirmó el compromiso de este buque educativo en brindarles calidad de información efectiva y precisa para continuar siendo una universidad de educación con calidad. Sin duda, los 37 Oficiales de navegación y 27 de máquinas se mostraron receptivos durante la bienvenida a este curso y aprovecharon la ocasión para dilucidar algunas dudas y proponer soluciones a otras.