Atleta de UMC gana medalla de Oro

Prensa UMC. En el marco de la magna fiesta del Deporte Universitario los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitarias (JUVINEU), el atletaJulio Romero estudiante del 2do semestre  de la carrera de Administración de la  Universidad Marítima del  Caribe, ganó la medalla del oro ocupando el 1er. lugar en Taekwondo categoría de  menos de 80 Kg en  los juegos realizados en Lara.

13122017 3Esta medalla de Oro es la primera que se obtiene en la UMC  así como a nivel universitario en el estado Vargas. Sin duda, este joven talento a demostrado perseverancia y resistencia en los  entrenamientos.

El tradicional Gimnasio Los Gemelos de Barquisimeto-Lara, fue el epicentro del Taekwondo Venezolano (del 2 al 06 de diciembre), donde estudiantes universitarios demostraron su potencial en defensa de sus distintas casas de estudios.

El rector  Guillermo Riut  recibió  en su despacho al atleta Romero con mucha alegría, otorgándole  una condecoración de Timón  con cinta verde de Espíritu Deportivo y agradeciéndole  su liderazgo  en tan importante disciplina. Así como a sus entrenadores en la institución los profesores  Maikel Ruiz y William Chirino  quienes han recibido el apoyo del coordinador de Deporte José Antonio Mayora.

Romero  también ha participado  en los juegos nacionales  realizados  este año en el estado Anzoátegui obteniendo una excelente clasificación en el mismo.

Paralelamente dos jóvenes atletas también ganaron medallas de plata, la estudiante de Administración Pamela Milano en los 40013122017 4 metros lineales en Atletismo  y Yeimi Ortega de Ingeniería Marítima, sub-campeona en categoría de combate en menos de 68 Kg.

Los juegosse realizaron desde el 26 de noviembre hasta el  6 de diciembre y participaron 81 universidades, con aproximadamente  10 mil atletas. /ED

13122017 5