Bachilleres iniciarán el velero del período 2018-I en UMC

Prensa UMC. El próximo lunes 22 de enero del 2018,  los bachilleres inscritos en el programa de Velero de Preparación, correspondiente al período académico 2018-1,  iniciarán sus clases en la Universidad Marítima del Caribe.

Luego de cumplir con los requerimientos exigidos por la Oficina de Planificación del Sector Universitario(OPSU) ahora les corresponde   ingresar a esta institución universitaria  para realizar un curso propedéutico llamado "Velero de Preparación", el cual a partir de este año tiene  una duración de 16 semanas y en donde los estudiantes deben nivelarse en las áreas de: Lógica y Soluciones Numéricas, Comunicaciones  Verbales y Formación Integral, para luego de aprobar todos los contenidos del curso ingresar  a las carreras respectivas.

En la UMC hoy día se  ofrecen cinco carreras: Ingeniería Marítima, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Informática, Administración y Turismo y el TSU en Transporte Acuático;  y en cada una  de ellas se cuenta con profesores de alta calidad académica.

Siguiendo el programa acostumbrado,  se  organizarán Jornadas  de Inducción los días  23 y 24 de enero, a través del  Vicerrectorado Académico, las cuales se dictarán respectivamente según las carreras y los horarios de clases.

El objetivo de estas charlas que se dictarán  en el Aula Magna es hacerles más fácil a los nuevos ingresos, la adaptación a esta casa de estudios y a la vez informarles, sobre la historia, misión, visión, filosofía de gestión así como  de los servicios socio-económicos tales como becas, comedor y transporte que contarán a partir de ahora.

El martes  23 de enero a las 8:00 a.m. le corresponde a las carreras de  Administración y Turismo, y  a la  1:00 p.m.  Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Informática. El  miércoles 24,  a las 8:00 a.m. finaliza la inducción con  Ingeniería Marítima. /ED

09012018