La cultura siempre presente en la UMC

Prensa UMC.-  Un merecido homenaje  le brindó la Universidad Marítima del Caribe (UMC) a su  Orfeón   a través de la profesora  Zaida Iriarte, hija del insigne maestro   Cruz Felipe Iriarte, figura reconocida en la región varguense  en materia musical  y hoy patrimonio  histórico.

El rector Guillermo Riut le otorgó a su directora y al grupo,  un reconocimiento por su excelente  labor,  la cual hoy arriba a su  XVII aniversario como grupo musical, en estos espacios universitarios.

30012018 1Las palabras de bienvenida a tan importante actividad le correspondió al vicerrector académico Edgar Rodríguez  quien hizo una semblanza del insigne maestro Cruz Iriarte a quien en vida la universidad le otorgó el Doctorado Honoris Causa,  por su intachable labor. "Hombre de altos valores  morales,  siempre vestido de etiqueta demostró en cada una de sus presentaciones excelencia… agradezco haberlo  conocido desde mis años mozos, hasta llegar a ser  marino y profesor en la UMC,  porque  pude compartir y disfrutar de su talento."

En el marco de esa actividad  se realizó el 1er Encuentro de Coros en homenaje al gran maestro Iriarte,  donde participaron el Grupo Polifónico 4 x 4 dirigido por el profesor Leonardo Guzmán, la Coral de  IPOSTEL dirigida por el profesor Luis Eduardo Galián y  la Coral Colegio de Administración dirigida por la profesora  Julia Iriarte (hija del Maestro Iriarte)  quienes interpretaron  varias canciones venezolanas.

Además  se invitó  a  corales infantiles: el Coro Pablo Castellanos dirigida por  la profesora Natasha Casadiego, Coro Cometa y Papagayo por el  profesor  Carlos Méndez. Al final  del evento los niños en un canto en común,  interpretaron  el tema: El Frutero , una de las primeras canciones que compuso el maestro  Iriarte  cuando apenas tenía 14 años de edad.

La coordinación de Cultura, a través del coordinador Lic. Ronald García agradeció a los participantes su presencia en este magno evento  realizado en Vargas,  y les entregó a sus directores  un diploma  por su asistencia.  Sin duda, finalizó el Lic. García "el objetivo principal de estos encuentros es desplegar el canto coral en esta región y principalmente en el sector universitario".

Entre los asistentes estuvieron:  la coordinadora de Cultura del  núcleo UNEFA Lic.  Ruth España, la Contralora Municipal   Lic. Beatriz Parra   y demás invitados y amigos de los asistentes . El evento fue  moderado por  Gabriela Marchan /ED

30012018  30012018 2