UMC entregó reconocimiento al Ministro Roa

Prensa UMC.-  Con miras a fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y favorecer los programas de postgrado que imparten las universidades del país  adaptándolas  a las necesidades y demandas de la nación,  se realizó la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), presidido por el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

09022018 1En esa reunión estuvo presente el rector de la Universidad Marítima del Caribe capitán de Altura  Guillermo Riut, quien  junto  a sus homólogos  reconocieron la  importancia que tienen  hoy  las universidades como centros del conocimiento,  las cuales como resaltó el ministro Roa  "No pueden estar divorciadas del país, sino asumir el protagonismo … y aportar soluciones"

Al finalizar el encuentro el rector Riut hizo entre de un importante reconocimiento  al ministro  Hugble Roa por el apoyo que ha dado en  el proceso educativo universitario, donde ha demostrado un profundo interés en la transformación y desarrollo de las instituciones y sobre todo,  por  el valioso soporte brindado a esta casa de estudios en el ámbito académico  y administrativo.

Además, la ocasión fue propicia para entregarle  una placa al director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario  (OPSU) el Sr. Francar Martínez  por el invalorable apoyo que permanentemente brinda a la marítima, en los procesos académicos y muy especialmente por el importante apoyo brindado para el mejoramiento de la infraestructura de nuestra Alma Mater.

Por su parte el ministro Roa, hizo la premiación a los rectores de las instituciones galardonadas en los pasados  XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) 2017, que se realizaron en el estado Lara, donde obtuvo el primer lugar la Universidad de Carabobo (UC); el segundo, la Universidad Politécnica Territorial de Lara “Andrés Eloy Blanco” (Uptaeb) y el tercer puesto, la Universidad Deportiva del Sur (UDS). /ED

  0902201809022018 2