Oficiales de la Marina Mercante recibieron sus credenciales en la EESMM

13052019Prensa UMC.- En el Auditorio “Capitán de Altura Marcel Antonorsi “en la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante de la Universidad Marítima del Caribe,   por primera vez una dama recibió sus credenciales, caponas y diplomas como Jefe de Máquinas de la República Bolivariana de Venezuela, Aixa Marcie Bello junto al grupo de 11 profesionales que asistieron a su acto de grado académico que corresponde al Octogésimo Tercer Curso Regular para Capitanes de Altura y Jefes de Máquinas promoción “Cap/Alt. Omar Varela”.

13052019 2Bajo la venia del rector Cap./Alt. Guillermo Riut y cumpliendo con las disposiciones emanadas del Consejo Universitario, que incluyen los requisitos legales, académicos y administrativos se efectuó el ceremonial, luego de la solicitud de credenciales por parte del Oficial Ricardo Rada Pérez.

El capitán Guillermo Riut al dirigirse a los 11 graduandos les recordó que "...los marinos mercantes deben ser garantes de excelencia en la práctica diaria de la profesión donde no hay cabida para los errores ni técnicos, ni por impericia… los felicito por estar aquí gracias a sus esfuerzos, hoy alcanzan una más de sus metas para iniciar un nuevo camino… saludo tanto a sus familiares y les motivo a seguir preparándose para ser mejores”.

13052019 1Las palabras en representación de los Capitanes y Jefes de Máquinas le correspondió a la Jefe de Máquinas Aixa Marcie quien al iniciar sus palabras agradeció a sus compañeros tan importante honor. “Nosotros somos un grupo de 21 graduandos pero por cuestiones de trabajo estamos presentes solo 11…no puedo dejar de agradecer a mi compañero Capitán Airo Monsalve quien obtuvo el primer lugar en el rango académico pero por cuestiones laborales no pudo estar entre nosotros…y el 2do lugar lo ocupó el capitán Ricardo Rada quien se encuentra aquí presente y me cedió su lugar … me siento muy emocionada y orgullosa …como mujer puedo asegurar que el éxito no es un resultado de la combustión espontánea, debes encenderte en llama para que todos nuestros sueños se vuelvan realidad, por eso no es grande el que triunfa sino el que jamás se desalienta”.

Por su parte el director de la EESMM Capitán de Altura José Luís Garcés Morón resaltó que: “esta profesión es una de las más antiguas y nació cuando el hombre decidió retar el horizonte venciendo temores e incertidumbres…los marinos mercantes nunca nos ausentamos espiritualmente del mar, la fraternidad generada en la soledad de los mares deja una marca indeleble…acepten el desafío y enfrenten los nuevos retos”.

La madrina de la promoción la profesora Nalliver Flores Suárez les deseo a sus ahijados un futuro feliz, colmado de éxitos y les reiteró que “el futuro no es el lugar hacia el que vamos, es el lugar que construimos y debemos continuar siempre adelante”.

Los graduandos entregaron varios reconocimientos a quienes les brindaron experiencia y apoyo en sus estudios, entre los que estuvieron el homenajeado de la Promoción el capitán de altura Omar Varela profesor y marino de larga trayectoria.

Al finalizar el acto el Ensamble de Cuerdas bajo la dirección del maestro Alcides Sambrano deleitó a los presentes con un popurrí de canciones venezolanas./ED