Gobierno dota de cauchos y baterías a instituciones universitarias

Prensa UMC.-   El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), dota este martes de cauchos y baterías para las unidades de transporte estudiantil de las universidades Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Marítima del Caribe (UMC) y Nacional Experimental de Caracas (Unexca), en acto que se realiza en el Instituto Pedagógico de Caracas, adscrito a la Upel, en El Paraíso.

Gerardo Franceschi, director de Participación Estudiantil del Mppeuct, afirma que con esta dotación se beneficia a un número significativo de estudiantes que utilizan las distintas rutas de transporte universitario, de allí la importancia del esfuerzo que realiza el Gobierno para atender todas las casas de estudios y garantizar que las aulas de clases sigan abiertas.

“Mañana miércoles estaremos en la Unellez Barinas efectuando otra dotación. Este es un esfuerzo y una inversión cuantiosa que concreta el Gobierno Bolivariano, que asciende a más de 300 millones de bolívares, con el propósito de mantener las unidades de transporte operativas para que beneficien a toda la comunidad estudiantil”, resalta.

Dayan Vanega, dirigente estudiantil de la Upel, expresa que la comunidad estudiantil recibe con mucho entusiasmo esta dotación del Gobierno Nacional para el transporte de esta institución. “A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país, el presidente Nicolás Maduro nos sigue garantizando a los estudiantes venezolanos que las universidades se mantengan abiertas y en pleno funcionamiento. Aquí los estudiantes nos organizamos para solicitar todos estos aportes del Ministerio, porque nos interesa que nuestra casa de estudio se mantenga abierta”, manifiesta. / Prensa Mppeuct / Luis Vásquez e imagen  Isaac Boltomier

21032018 1            21032018 2