En un solsticio verano se presenta la Asociación de Egresados – ASEGUMAR

01072019Prensa UMC.- En el preámbulo del día con más luz del año e inicio de la estación de verano, se presentó en el Aula Magna, la creación de la Asociación de Egresados de la Universidad Marítima del Caribe – UMC organizado por la coordinación de Relaciones con la Comunidad y Seguimiento al Egresado actividad que contó con la presencia de las autoridades rectorales, profesores e invitados.

Si bien tras culminar una carrera o un programa de formación en la UMC, las personas suelen perder cierto contacto con su Alma Mater ahora se presenta la alternativa para seguir vinculados.

De allí la propuesta de la ASEGUMAR, como un órgano, desde el cual se apoyará el desarrollo social y profesional de sus afiliados, así como se buscará el fortalecimiento de esta institución a través del sostenimiento de relaciones de cooperación integral con sus egresados, mediante la realización de actividades y acciones que los integrará con la Comunidad Universitaria, tanto dentro de los ejes de trabajo que tiene la organización como en las diferentes actividades y encuentros para el desarrollo profesional de sus miembros; además de las relacionadas con ofertas de empleos, pues dentro de sus proyectos esta la realización de talleres y conferencias durante todo el año para que las personas adquieran aptitudes en la búsqueda de empleo.

01072019 1Adicionalmente, la asociación desarrollará una serie de alianzas o convenios con empresas y/o organizaciones para beneficios: financieros, de salud, seguros y turismo como garantía de acceso a los asociados al Programa Ahorro Presente y Protección Futura, así como al Programa Bienestar Seguro y el Programa Turismo y Recreación.

El capitán Williams Rodríguez explicó que “la modalidad de trabajo de la Asociación de Egresados de la Universidad Marítima del Caribe, será similar al trabajo que se realiza en muchas de las Asociaciones de Egresado a nivel nacional e internacional.

Agregó Rodríguez que: “…existen beneficios y compromisos como Egresados donde se destaca: la organización de encuentros para que personas de diferentes generaciones se conozcan y compartan sus experiencias personales y laborales con el propósito de acercarlos a su casa de estudios por medio de actividades que van desde lo académico hasta lo social”.

01072019 2Se busca ofrecer a los Egresados la motivación para adquirir nuevas habilidades técnicas e interpersonales orientadas para su desarrollo profesional y deseo sensibilidad por la problemática de su entorno.

Por otro lado, en el marco de la reunión el Vicerrector Académico Cap./Alt. Edgar Rodríguez, comentó: “El solsticio de verano tiene su propia historia para el Marino Mercante… fue en esa fecha cuando se iniciaron las actividades de la Escuela Náutica Venezuela y fue en esa misma época cuando se celebró en Caracas, la 1era. Convención Nacional de la Marina Mercante y de allí, se aprobó el 21 de Junio como el Día Nacional de la Marina Mercante. Por lo tanto, es significativa esta reunión, por lo que representa hoy día”.

Finalmente, en su salutación de cierre el rector Cap/Alt. Guillermo Riut, destacó la importancia y la trascendencia más allá del campus universitario de la Asociación de Egresados “será una institución que permanecerá en el tiempo, con un sentimiento de pertenencia e identificación con la universidad… es por ello que se incluyen todos los egresados desde la Escuela Náutica hasta la UMC. Nosotros las Autoridades estamos muy complacidos con la propuesta, que da forma al compromiso de los Egresado con la Institución”.

Fuente: Cap/Alt. Williams Rodríguez