Más de 3.000 estudiantes asistieron al V Encuentro de Oportunidades de Estudio

Prensa UMC.- Con la asistencia de aproximadamente 30 liceos del Edo. Carabobo, se realizó el V Encuentro de Oportunidades de Estudio, a fin de brindar la mejor y más oportuna información sobre las ofertas académicas que ofrecen las universidades del país a los futuros bachilleres.

La Universidad Marítima del Caribe asistió a este10042018 1 evento gracias al trabajo en equipo por parte del rectorado y de una representación de las coordinaciones de Desarrollo Estudiantil, Registro y Relaciones Interinstitucionales quienes asistieron con la información necesaria: volantes, trípticos, revistas y libros colocados en un stand, para que los estudiantes obtuvieran todo el contenido referente a esta institución educativa.

Como invitados especiales estuvieron el viceministro para el Buen Vivir Estudiantil del MPPEUCT Carlos León y el Alcalde del Municipio Libertador de Carabobo Juan Perozo, quienes recorrieron los distintos stands y aprovecharon la ocasión para felicitar a las universidades que asistieron a este evento, en el cual una vez más, se resaltan los logros obtenidos en estos últimos años, en pro de mejores oportunidades de estudios.

El Alcalde Juan Perozo explicó que " con estas actividades se b10042018usca que los jóvenes entiendan la importancia de prepararse día a día, que en el estudio está el futuro, que allí se encuentra el avance, el desarrollo para poder así formar hombres profesionales para la nueva era de Venezuela". Asimismo añadió que "el objetivo de estos encuentros es que los jóvenes libertadorenses se informen sobre las distintas carreras que existen en las universidades y se sumen al estudio y a la formación de profesionales, para tener un país próspero, productivo, activo y desarrollado".

10042018 2El viceministro Carlos León afirmó que "el presidente Maduro aprobó el aumento de las becas universitarias a 400 mil, para seguir progresando y avanzando con respecto al futuro de los estudiantes venezolanos... felicito a los organizadores porque es gratificante sentir el entusiasmo de tantos jóvenes, en busca de ofertas académicas".

La UMC no solo participó en el espacio de la feria académica sino que estuvo como invitada en el programa radial "Voces del Libertador" que conduce el Alcalde Perozo donde el estudiante de Ingeniería Marítima Santamaría Yeison conversó sobre las actividades culturales, deportivas y de salud que se hacen en esta Alma Mater de los Marinos Mercantes, además de contar brevemente toda su experiencia en esta casa de estudios.

Finalmente, luego del recorrido por los stands por las autoridades, la UMC obsequió un botón institucional al Alcalde Juan Perozo, como parte del enlace educativo en pro de los estudiantes. /VA