UMC presente en Expo Oportunidades de Estudios en Higuerote

15072019 2Prensa UMC.- Bachilleres y alumnos de diferentes liceos de la zona de Barlovento asistieron a la Jornada de Expo Oportunidades de Estudios Universitarios   organizada en la Universidad Politécnica Territorial Barlovento “Argelia Laya” donde se dieron cita varias universidades del país para brindar  una amplia información sobre las carreras universitarias que ofrecen en sus aulas.

Una importante representación encabezada por los vicerrectores de Académico y Administrativo los capitanes Edgar Rodríguez y Juan Ángel (respectivamente) el director de Escuela Náutica de Venezuela el Cap. Juan Hernández, personal administrativo y cadetes estuvieron en el stand de la Universidad Marítima del Caribe con miras a responder las inquietudes del tema y a promocionar el TSU en Transporte Acuático que a partir de este año se dictará en esta sede.

15072019 1

El rector de la UPTBAL  Pedro Vicente Rodríguez   durante su discurso inaugural no solo agradeció la asistencia de profesores y estudiantes de la zona de Miranda, sino que hizo énfasis en la necesidad de prepararse en las áreas que actualmente hacen falta para el desarrollo del país, “porque es un derecho, un derecho de vida y en Venezuela se garantiza la educación gratuita”.

“Recuerdo en mis años mozos las distintas acciones que teníamos que hacer los barloventeños para ingresar a los estudios superiores. No era fácil entrar a las universidades públicas…el actual vice ministro Andrés Eloy Ruiz  formo parte del primer Comité de Bachillerato  sin Cupos y fue allí cuando se inició el acercamiento de los espacios universitarios a la juventud… sin duda hoy día son muchas las instituciones que abrieron sus puertas a la juventud que desea seguir preparándose! Así lo destacó el  profesor Rodríguez.

15072019Además hizo hincapié en que se firmó un importante convenio con la Universidad Marítima del Caribe, para que a partir de este año se active una extensión de la marítima  en las instalaciones de la UPTBAL específicamente en la carrera del T.S.U. en Transporte Acuático.

En el Stand de la UMC hubo material informativo no solo del TSU sino de las carreras de Licenciaturas e Ingenierías que actualmente se imparten en Catia La Mar en La Guaira.