Se inició registro de inscripción al Sistema de Beca Sucre en Vargas

Prensa UMC.- Con el objetivo de seguir garantizando la ayuda a los estudiantes universitarios se inicio en la Universidad Marítima del Caribe el registro para el proceso nacional abierto de inscripción al Sistema de Beca Sucre por una semana, al cual asistieron estudiantes de las distintas universidades del Litoral Central.

10052018En la actividad se contó con la presencia del Secretario General de la UMC el JM Jesús Suárez y el Decano de la UNEFA de Vargas Lic. Carlos Ramírez, quienes expresaron su satisfacción por esta iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología; y explicaron que a partir de ahora, los universitarios podrán asistir a ambas universidades para registrarse en este sistema que les garantizará un beneficio económico.

Como bien se resaltó durante la rueda de prensa, realizada en las salas OPSU de la UMC, “Los protagonistas de esta actividad son los jóvenes universitarios, los cuales han demostrado desde muy temprano estar atentos a este llamado del MPPEUCT.”

Este sistema de Becarios Sucre fue creado para recolectar información de carácter socio-económico, para luego ser sometidos a un análisis y así determinar a los estudiantes que se les asignarán dichas becas. Ya que este sistema permitirá registrar a todos los estudiantes que tengan la necesidad de una beca productiva
Durante la jornada, el estudiante Enderson Yánez, Secretario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios de Vargas y vocero de la UMC expresó que "En la actualidad hay 6.000 estudiantes que ya son beneficiados por estas becas y de ahora en adelante gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro serán beneficiados 50.000 estudiantes más".

Sin duda, se evidenció en los espacios de la universidad que el rector de la UMC Guillermo Riut sigue cooperando en pro del desarrollo del país, rigiéndose bajo las políticas del Ministro Hugbel Roa y trabajando en pro de estos futuros profesionales para seguir avanzando en materia educativa.

10052018 1El Secretario General JM Suarez añadió que “es importante que los universitarios se postulen y participen en este proceso, que será de gran ayuda para la prosecución de sus estudios, en la UMC estamos puertas abiertas al desarrollo del estudiantado y para ello cumplimos con todos los lineamientos del ministerio”x

Y el Lic. Ramírez agregó que “La beca Sucre es un incentivo más para reivindicar el esfuerzo que hace a diario el estudiante universitario y que pueda continuar con su formación”. participen en este proceso, que será de gran ayuda para la prosecución de sus estudios, en la UMC estamos puertas abiertas al desarrollo del estudiantado y para ello cumplimos con todos los lineamientos del ministerio”

Por su parte, Víctor Soto, responsable de Beca Sucre en el Edo. Vargas agradeció a la prensa el apoyo por divulgar los beneficios que trae al sector estudiantil el registrarse para esta beca, donde una vez más el protagonista es el estudiante.

10052018 2El cadete de la UMC Yeison Santamaría, además de resaltar la importancia de esa ayuda a futuro, recordó que el beneficio del Sistema de Beca Sucre es "Impulsar el desarrollo del estudiante durante su período académico dentro de esta casa de estudios, por ser un proceso accesible, rápido y cómodo para el estudiante".

Paralelamente, a la rueda de prensa y a la asistencia de los representantes de las distintas instituciones educativas, hubo una programación cultural, donde la música y el baile se insertaron en ese espacio ameno para los universitarios.

La actividad fue organizada por varias coordinaciones: Desarrollo Estudiantil, Cultura e Interinstitucionales junto al MPPEUCT.

Los requisitos para registrarse son: constancia de estudio, cédula de identidad, carnet de la patria, foto tipo carnet y registro de inscripción, todo digitalizado./ VA