79 Graduandos recibieron sus títulos en Aula Magna

29072019 1Prensa UMC.- En la Universidad Marítima del Caribe se realizaron los Actos de Grado correspondientes a las maestrías, especializaciones, licenciados e ingenieros, cumpliéndose a cabalidad con el tradicional protocolo y exigencias de esta institución, que incluyó a las Escuelas de Ciencias Sociales e Ingenierías.

La programación incluyó misas de Acción de Gracias por parte del sacerdote Jorge Díaz quien además de augurarles éxitos y darles bendiciones les recordó a los graduandos el compromiso con su alma mater.

Los actos de conferimiento de  títulos y entrega de medallas incluyeron: Maestría en Transporte Marítimo; Especialización  en Comercio Marítimo Internacional en sus menciones: Derecho Marítimo, Negocio Marítimo y Gestión Portuaria; Especialista en Inspecciones Marítimas; Vigésima Quinta Promoción de Licenciados en Administración, menciones: Transporte y Comercio Internacional; Sexta Promoción  de Licenciados y Primera Salida  Intermedia TSU en Turismo; Décima Sexta Promoción  de Ingenieros Ambientales y Sexta promoción de Ingenieros en Informática.

29072019 3Con la venia del rector Guillermo Riut se realizaron los actos de Grados Académicos en los cuales 79 graduandos recibieron sus títulos y medallas luego de haber cursado y aprobado el pensum correspondiente a las carreras y programas respectivos.

Durante la ceremonia se premió a los mejores estudiantes de cada promoción, Lesmes Antonio Guerra  fue destacado como el primer alumno de la Licenciatura en Turismo, mientras Solmariam Huérfano fue galardonada por Ingeniería Ambiental. En tanto, que en Ingeniería en Informática le correspondió a Juan Pablo Iriarte.

La graduando Dayana Bogarin en representación de Licenciados en Administración mención Comercio Internacional se dirigió a los presentes, para agradecer a la Escuela el apoyo dado desde todos sus estamentos, especialmente el constante estímulo de contar con destacados académicos a lo largo de su formación.

29072019Y el graduando Lesmes Guerra en sus palabras expuso en nombre de sus compañeros que: “hoy me ha tocado tomar el morral repleto de ilusiones, esperanzas y desarrollo en pro de la humanidad… hoy es el inicio de una brillante carrera donde cada quien emprenderá un rumbo distinto en el que seremos   embajadores del tricolor nacional… con el timón en la mano, el ancla en el pensamiento y con las siglas UMC por siempre Avante”.

Por su parte la madrina la profesora Yajaira Pérez les dejo a sus ahijados la siguiente reflexión “mantengan contacto con esta su alma mater, a través del fortalecimiento  de la Asociación de Egresados…y con aquellos docentes que hayan sido sus mentores y tendrán en ellos, orientadores, amigos y guías profesionales”.

El padrino de la promoción de Ingenieros Ambientales el profesor Federico Barroso resaltó en su discurso que “esta es la fiesta que resume y celebra todos nuestros esfuerzos, metas y objetivos  como institución universitaria…os invito a corear el estribillo del Himno al graduando; Gaudeamus Igitur… alegrémonos pues,  Vivat Academia…Viva la universidad”.

29072019 2El padrino de los licenciados y TSU en turismo  el profesor Pedro Salazar dijo a sus ahijados que “no se conformen con lo mínimo. Aspiren a lo más alto,  plantéense metas… no tengan miedo al fracaso, por el contrario valoren la importancia formativa…y recuerden la cita que dijo  Oscar Wilde: dejen que sus sueños sean más grandes que sus miedos”.

El profesor Edgar León director de la escuela de Ciencias Sociales en sus palabras despidió a los estudiantes y les dio la bienvenida a los nuevos profesionales. “Este acto  marca el fin de uno de los caminos más importantes que muchos de ustedes  han transitado, ese trayecto los guiará a tener una vida fructífera… sin embargo les recuerdo que la formación académica nunca termina”.

Finalmente el rector Guillermo Riut resaltó el compromiso que tienen los nuevos profesionales en esta nueva travesía de "ser los mejores en cada una de sus labores". Y les insistió que "deben avanzar con responsabilidad y entusiasmo  manteniendo el estándar académico con honestidad… pido un aplauso para sus padres  que estuvieron con ustedes apoyándolos  hasta lograr su objetivo: el Título…Dios los bendiga".