Acto de grado del Septuagésimo Tercer Curso Regular de Primeros Oficiales

28072019Prensa UMC.- El buque académico anclado en Catia La Mar, recibió en el Aula Magna de la Universidad Marítima del Caribe, al Septuagésimo Tercer Curso Regular de Primeros Oficiales en sus especialidades de Navegación y Máquinas además de ser la primera promoción que egresa con el diplomado en Transporte Marítimo, integrado por 52 caballeros y damas del mar.

Con los honores por parte de la agrupación de pitos marineros a la autoridad que presidió el acto, se inició el protocolo con la presencia de los vicerrectores de Académico y Administrativo los capitanes de Altura Edgar Rodríguez y Juan Ángel (respectivamente), el Secretario General el Jefe de Máquinas Jesús Suárez y el Director de la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante el Cap/Alt. José Luis Garcés.

En la especialidad de Navegación hubo 32 graduandos y 25 en Máquinas quienes cumplieron a cabalidad con los requisitos legales, académicos y administrativos para poder recibir sus títulos, caponas, credenciales y diplomas.

28072019 2La solicitud de títulos y credenciales académicas le correspondió a la primer Oficial Mónica Colmenares, para luego ser juramentados por el Ciudadano rector Guillermo Riut.

Durante el acto se hicieron acreedoras de la Beca de Estudios por haber alcanzado los primeros lugares en el Orden al Mérito Académico la 1era. Oficial de Navegación, Mayra Da Silva y en Máquinas, Mónica Colmenares.

Así mismo, se hizo una entrega de reconocimiento por parte del grupo de graduandos a la EESMM la cual fue entregada por Daniel Sifontes, Eloy Porcar y Jorge Torres, fue recibida por el rector Guillermo Riut y el director de la EESMM José Luís Garcés.

Los presentes enaltecieron los logros de cada uno de los estudiantes que ahora avanzan en otra etapa y como bien resaltó el rector en sus palabras “han demostrado su responsabilidad y compromiso con la gente de mar”.

28072019 1Por suparte, la madrina de la promoción la profesora Jacqueline Ettedgui a demás de felicitarlos por haber concluido con éxito sus estudios les recordó que “ustedes no solo son el futuro, sino el presente de nuestro país… expresen pasión por las cosas que les guste. Sean efusivos y generosos en sus elogios con aquellos a quienes admiran y respeten a sus superiores y a sus subalternos en la misma medida…y tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición.”

En representación de los graduandos las palabras fueron pronunciadas por la Primer Oficial Mayra Da Silva, quien aclaró que ese honor le correspondía a Miguel Di Battista quien tuvo que zarpar y le dejo esta importante tarea. “Agradezco a Dios por sus bendiciones… y les dejo el siguiente mensaje a mis compañeros de máquinas que sus ideas y acciones sean el engranaje que muevan el mecanismo de sus vidas… a los de navegación que vayamos siempre avante y tracemos rumbo seguro al éxito en la carta de nuestras vidas”.

También el director de la EESMM José Luis Garcés les recordó a los Primeros Oficiales que “esta es una profesión de las más antiguas y que nació cuando el hombre decidió retar el horizonte, venciendo temores e incertidumbres para conquistarlo”.

Finalmente el rector Guillermo Riut los convido a continuar preparándose y seguir siendo hombres dignos de la patria”.