Profesionales iniciarán sus pasos en la gloriosa Marina Mercante

30072019 2Prensa UMC.- La Escuela Náutica de Venezuela de la Universidad Marítima del Caribe se vistió de gala el pasado viernes 19 de julio, con la graduación de la Vigésima Octava promoción de Ingenieros Marítimos, “Capitán de Altura Pedro Caraballo” en sus distintas menciones: Operaciones e Instalaciones Marinas, junto a los Técnicos Superiores Universitarios en Transporte Acuático en las menciones: de Navegación y Operaciones Acuáticas y Máquinas Marinas.

El acto fue presidido por el rector Guillermo Riut quien estuvo acompañado por los Vicerrectores de Académico y Administrativo los capitanes de Altura Edgar Rodríguez y Juan Ángel (respectivamente), el Secretario General el JM Jesús Suarez, además del director de la Escuela el Cap./Alt. Juan Hernández.

30072019Luego cumpliendo con el protocolo se hizo la entrega de la placa a la UMC por parte de la promoción entregada por Ropny Araujo, Carlos Díaz y David Concepción.

En representación de la promoción el graduando Peter Jecklin le correspondió dar las palabras en el acto y comenzó diciendo “Cualquier cosa es posible si tienes suficiente valor. Son nuestras decisiones las que nos muestran lo que podemos llegar a ser. Mucho más que nuestras propias habilidades… nuestras decisiones nos llevan a alcanzar nuestros sueños… tal vez tomemos caminos distintos pero los lazos que hemos forjado jamás se romperán”.

El Cap./Alt Hernández les convido a los profesionales a tener “un excelente rendimiento a bordo de los buques cónsono con la remuneración que hoy día a llegado a ser una de las 30 mejores del mundo. No me cabe duda que darán lo mejor… los grandes valores como la lealtad, el sentido de pertenencia, la honorabilidad y honestidad son sus espejos ante el mundo marítimo…ustedes son los embajadores de nuestro país”.

30072019 1El rector Guillermo Riut por su parte les felicito y los invitó a seguir preparándose para continuar haciendo realidad sus metas y objetivos. “Siempre serán bienvenidos a su Alma Mater…y recuerden que este momento se lo deben no solo a sus esfuerzos particulares sino también al apoyo de sus familiares… Buen viento y buena mar”

A continuación, en horas de la tarde se realizó el acto de conferimiento de Títulos, caponas e insignias a la Septuagésima Novena promoción de Terceros Oficiales de la Marina Mercante.

El padrino de la promoción fue el Viceministro de Transporte Acuático y Presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos el CN César Wladimir Romero Salazar y estuvo representado en el acto por el vicepresidente, el Vicealmirante Jorge Sierraalta.

El rector Guillermo Riut al momento de sus palabras les dijo “nuestros buques deben estar en manos de gente seria para la navegación y conducción del mismo…de gente que verdaderamente conozca el sector… los felicito y esto es solo un hasta luego a esta casa de estudios, porque esta es su Alma Mater… ahora adelante hacialos mares del mundo”.