Bolsas solidarias de alimentación fueron entregadas en UMC

04062018Prensa UMC - Entre las iniciativas anunciadas por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, está el llevar a las universidades del país, el plan de abastecimiento de Bolsas Universitarias Solidarias, actividad social que benefició este mes de junio, a los trabajadores tanto docentes, administrativos y obreros de la Universidad Marítima del Caribe, ubicada en el estado Vargas.

Gracias a las gestiones realizadas por el rector Guillermo Riut y su equipo, se consiguió la entrega de distintos rubros de primera necesidad, a precios solidarios.

04062018 1La coordinación de Bienestar Social conjuntamente con la coordinación General de Recursos Humanos organizaron la entrega de más de 600 bolsas complementarias de alimentos, asignadas por el MPPEUCT a esta universidad.

Hay que resaltar que la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante ubicada en la ciudad de Caracas también recibió este beneficio.

Varias coordinaciones de la UMC apoyaron la logística del transporte para poder entregar la dotación de las bolsas contentivas de alimentos.

El rector Riut hizo énfasis en que las bolsas fueron entregadas personalmente al trabajador y todo se desarrolló con total normalidad, de una manera directa, a precio justo… además señaló que "estamos sumando esfuerzos con los sectores involucrados, bien sea el sindicato, administrativo, obrero y docente para hacer de esta logística un excelente trabajo … y este beneficio forma parte del plan de abastecimiento del gobierno nacional, la Federación de Trabajadores Universitarios (FTUV) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología" señaló.

04062018 2El combo contenía: arroz, azúcar, pasta, harina de maíz, harina de trigo y granos; el costo del mismo será descontado de la nómina de cada  trabajador por la coordinación de Recursos Humanos.

En general, las autoridades rectorales de la UMC reiteraron su compromiso de seguir gestionando operativos en pro de la comunidad universitaria./ED