Inició de curso de Capitanes de Altura y Jefes de Máquinas con Especialización en Transporte Acuático

30092019 2Prensa UMC.- Continuando con la actualización de los programas de formación en la Universidad Marítima del Caribe se incluyó para este año 2019, en el Curso N° LXXXIV de Capitanes de Altura y Jefes de Máquinas, la Especialización en Transporte Marítimo siendo la primera promoción que obtendrá a partir de ahora ambos títulos académicos.

Así lo informó el rector Guillermo Riut en sus palabras de bienvenida a los oficiales que iniciaron el curso en la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante ubicada en la ciudad de Caracas.

30092019En su primer día de clases los presentes recibieron no solo buenos deseos por parte de las autoridades rectorales, sino que también se les recordó que por varios meses deberán asistir a sus clases con dedicación exclusiva y allí recibirán nuevas herramientas para su vida a bordo de un buque, siempre con miras a favorecer y desarrollar competencias que contribuyan al fortalecimiento nacional e internacional del sector marítimo.

A los profesionales que a partir de ahora harán vida estudiantil en esta institución, se les informó tanto de las responsabilidades por parte de esta casa de estudios hacia ellos, así como de sus compromisos como estudiantes de asistir a las clases y de cumplir con los trabajos asignados.

El Capitán Riut aclaró que este curso sigue los lineamientos de la Organización   Marítima Internacional (OMI) y está diseñado para realizarse en dos fases y culminar en mayo del año 2020.

30092019 1En el inició de las clases estuvieron el Jefe de Máquinas Jesús Suárez, Secretario General y el director de la EESMM Capitán de Altura José Luis Garcés Morón, quienes les reafirmaron a los presentes que las puertas de su Alma Mater están abiertas para cualquier consulta o duda que necesiten solventar. Y se sumaron a las palabras del ciudadano rector Riut en la necesidad de contar con las experiencias de los presentes como marinos y "que se motiven a formar parte del cuerpo académico de la UMC, porque la universidad sigue formando con excelencia y calidad académica a los estudiantes y para ello hace un esfuerzo titánico para contar con profesionales de alta disposición y conocimientos que hoy día se suman al equipo de docentes".

Así mismo estuvieron como invitados el coordinador de Gente de Mar el Cap/Alt Jorge Fernández y los profesores Jacqueline Ettedgui, Yelitza Acevedo, George Pinto y los capitanes Carlos Velasquez y José Dávila. /ED