La escuela de Ciencias Sociales celebra su mayoría de edad

039 3Prensa UMC.-En el marco del décimo octavo aniversario  de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Marítima del Caribe se realizó una interesante programación en el Aula Magna, que incluyó no solo una síntesis de los alcances obtenidos hasta ahora, sino también  proyecciones en el marco académico que beneficiarán a los estudiantes para el próximo año.

El vicerrector Académico Cap/Alt. Edgar Rodríguez durante su intervención además de darles palabras de motivación al personal, a los docentes y  a los estudiantes presentes,  les  informó que esta Escuela que hoy cumple la mayoría de edad,  es hija de la  recordada Escuela Náutica de Venezuela creada el 4 de Julio de 1811 y que ya cumplió  208 años de fundada.

039 1"Son 13 los profesionales que han comandado esta Escuela  creada un 22 de octubre del año 2001 y que desde ese momento, ha contado con personas que han hecho un trabajo minucioso y de equipo donde el sentido de pertenencia ha impulsado a experiencias imborrables" subrayó el Capitán Rodríguez.

En este homenaje la directora  María Salcedo en primer lugar agradeció a Dios por tener a este grupo de personas que forman parte de este equipo y felicitó a todos los estudiantes que han hecho de esta escuela la mejor.  En sus palabras anunció que " Las carreras de Administración y Turismo han incrementado su registro teniendo hoy 1.620  estudiantes en Administración  y 268 en Turismo".

Además indicó la profesora. que para el período 2020- I,  la carrera de Turismo tendrá un ajuste del pensum y ahora  los estudiantes cursarán solo 4 años de carga académica.  "Es un privilegio cursar  estas carreras porque  se ha demostrado el compromiso de los docentes con los jóvenes, dándoles el mejor ejemplo a todos los que hacen vida en esta institución. Ustedes colegas hacen de la enseñanza  una realidad que enriquece  el saber en nuestro país".

039 2En la programación se realizó el foro sobre: "Estrategias Gerenciales en el Contexto Internacional, Transporte y Turismo" en el cual participaron  dos emprendedores cada uno en distintas áreas. El licenciado en Administración José  Navarro egresado de la UMC hizo una presentación didáctica   sobre la empresa comercial  que encabeza y subrayó la importancia  de estudiar y prepararse para poder ser competitivos en el mercado de trabajo  para obtener ganancias y consolidarse para comercializar en el sector marítimo.

Por su parte el licenciado Derbys López director General de la Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente (FUNDHEA)  resaltó la importancia marítima y turística del estado La Guaira desde la historia hasta ahora y la necesidad de investigar los recursos para poder desarrollar nuevas iniciativas, estamos trabajando para conocer y divulgar la importancia de la economía tanto marítima como de otra índole siempre en pro del país "Es importante saber lo que somos para saber a dónde vamos... y ustedes como estudiantes son los dueños de este barco".

Al finalizar las ponencias, se entregaron reconocimientos al mejor promedio de las dos carreras; en Administración  al estudiante José Rafael  Rodríguez y en Turismo a Krimildha Anabella Rodríguez así como  a los expositores.

Para cerrar , el profesor José Velázquez  interpretó algunas gaitas. Y en este evento la moderadora fue la Lic. Nazaret Martínez de la Coord. de Relaciones con la comunidad