Marina Mercante forjadora del futuro y desarrollo del país

26062018Prensa UMC  "El hecho de tener una institución que forje Marinos Mercantes, crea la necesidad de designar una fecha para agasajar y enaltecer la labor de estos hombres de mar"… estas fueron palabras reseñadas en marco del LX Aniversario de la Marina Mercante Venezolana, este 21 de junio, fecha designada para la conmemoración del Día de la Marina Mercante.

Es por ello, que con motivo a esta fecha memorable la Universidad Marítima del Caribe y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), celebraron este día con una amplia programación de diferentes actividades, llevadas a cabo en las instalaciones de la UMC.

En primer lugar para dar gracias a Dios por los 60 años cumplidos por la Marina Mercante se realizó en el Aula Magna la misa de Acción de Gracias, en la cual se contó con la presencia de las autoridades y personal de la UMC y del INEA; luego de culminar la misa, los presentes se trasladaron hacía la Plaza Bolívar de la UMC para rendir honores al padre de la Patria Simón Bolívar con una ofrenda floral.

Seguidamente, en el Aula Magna se realizó el acto de entrega de Condecoraciones por parte del INEA, en el cual se otorgó la Cinta Náutica en sus diferentes categorías, al personal seleccionado que cumple con los requisitos requeridos para obtenerla, cabe destacar que esta cinta está destinada a reconocer la antigüedad en el servicio de los Oficiales de la Marina Mercante y el personal uniformado de Bomberos Marinos y Policía Marítima, que se desempeñan en el INEA y sus dependencias adscritas. Esta entrega de condecoraciones fue presidida por el rector Guillermo Riut y el vicealmirante Sierra Alta, Asesor del INEA.

26062018 1Luego de la actividad mencionada, se realizaron dos ponencias en el auditórium, Proyecto “Imagen Náutica” dirigido a los cadetes que están próximos a realizar sus pasantías y “Marino Mercante Hoy” por parte del profesor el Cap/Alt. Carlos Alberto Velásquez García, teniendo como finalidad enseñar a los presentes la importancia de ser Marino Mercante en la actualidad.

Simultáneamente la empresa Atlas Marine Group organizó un desayuno a bordo del B/T Pico el Toro donde se invitó a las autoridades de la UMC, para un compartir entre marinos. Allí se contó con la asistencia del capitán del buque Cap/Alt Carlos Delgado, por parte de la empresa Atlas Marine Group, el Cap/Alt Luis Rivero y el Cap/Alt Omar Carrero y también estuvo presente el Capitán de Puerto de La Guaira Gerardo Torres Terán.

"En nombre de la UMC le doy gracias a su compañía por brindar este agasajo en el marco del “LX Aniversario del Día de la Marina Mercante”, donde a bien saber todos los marinos nos unimos en esta fecha para reconocer lo que hemos logrado y seguiremos alcanzando por el país" así lo expresó el rector Guillermo Riut a bordo del buque.

26062018 2Al regresar a la universidad, se realizó el II Encuentro Deportivo de Egresados de la UMC, patrocinado por la empresa Azul Marino Consulting and Services C.A., donde se jugaron distintas disciplinas deportivas tales como, futbol sala, softbol, voleibol, bolas criollas, dominó y se disfrutó de un ambiente música.

Asimismo, la empresa Azul Marino también organizó un brindis para las autoridades e invitados especiales en la sala del Consejo de esta casa de estudios, en un ambiente ameno y alegre se celebró el cumpleaños de la Marina Mercante Venezolana.

Por otra parte, más de diez empresas estuvieron presentes en la Feria de Emprendedores organizada por la UMC en marco de estos 60 aniversario, en la misma se presentaron diferentes productos de alta calidad, hubo ventas de ropa, zapatos, maquillaje, trajes de baño, frutas, comida, entre otros productos.

El rector Guillermo Riut en nombre de la UMC agradeció a todas las personas que fueron participes en la celebración de este día realizando diferentes actividades, para el disfrute de toda la comunidad UMCista. /VA