Cadetes del Curso Náutico iniciarán pasantías

18112019Prensa UMC- En el buque académico de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) se realizó el acto de ascenso al año inmediato superior de los cadetes del cuarto año cursantes de la carrera de Ingeniería Marítima, correspondiente al período académico 2019-II, en donde hombres y mujeres de mar podrán iniciar sus pasantías profesionales en buques mercantes, tanto en el ámbito nacional como internacional.

18112019 1Con el sonido de los Pitos Marineros y luego de cumplir con el programa protocolar que incluye honores a la autoridad que presidió el acto el capitán Guillermo Riut se dio inicio al acto, bajo el mando del cadete David Rivas.

Durante el acto se impusieron 58 caponas y luego hubo entrega de condecoraciones de: Timón con Cinta Azul a los cadetes que se ubicaron en los primeros lugares Emily Barreto, Abraham García, Efraín Martínez, Julien Osorio, Loard Parra, Eleiny García, Hans Gómez, Marlon Mata, Patricia Rey, Oriana Quintero. Y a su vez recibieron la Cinta Roja por su espíritu disciplinario, conducta intachable y buen comportamiento: David Rivas, Hans Gómez y Patricia Rey.

Paralelamente la profesora Silvia Milles recibió "Timón de Honor" de manos del capitán Riut, por el aporte profesional que ha brindado a la Gente de Mar.

18112019 2El rector Guillermo Riut durante sus palabras a los cadetes les resaltó que: “Ustedes han logrado la meta ahora prepárense para la nueva etapa en la cual estarán a bordo de un buque, donde demostrarán con la práctica lo aprendido en esta casa de estudios que siempre les ha brindado conocimientos para ser los mejores marinos mercantes... buen viento y buena mar ".

Por su parte, el capitán el director de la Escuela Náutica de Venezuela Cap. /Alt. Juan Francisco Hernández destacó que "la familia es el motor que acompaña a estos jóvenes quienes a partir de ahora navegarán siempre de la mano de un tutor académico de la universidad... les deseamos salud, disciplina y el mejor de los éxitos, que Dios los bendiga".

Luego de los honores a la Bandera Nacional las autoridades dieron por finalizado el acto y en muy poco tiempo estos estudiantes que ahora integran el Curso Náutico. Optarán el próximo año al grado académico que los acreditará como Ingenieros Marítimos y Terceros Oficiales de la Marina Mercante.