En UMC fueron bautizados los nuevos ingresos

29112019 2Prensa UMC- Simulando la cubierta de un buque, el patio de Honor fue el espacio al cual más de 400 jóvenes de las carreras de Ingeniería Marítima, Administración (en sus menciones de Comercio Internacional y Transporte), Turismo, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Informática que se dictan en la Universidad Marítima del Caribe asistieron para ser despojados a través del agua de todas las impurezas del mundo terrenal, actividad que se conoce por los UMCistas como: el Bautizo, en la que los “marineros”, simbolizados por los nuevos ingresos correspondientes a la cohorte 2019-II, son promovidos al primer año.

29112019 1Esta tradición marinera se practicó desde los tiempos de la antigua Escuela Náutica de Venezuela, hoy convertida en Universidad y se representa una obra de teatro donde el protagonista es el Dios del Mar Neptuno.

El grupo de Teatro Experimental Universitario (TEU) de esta casa de estudios realizó la puesta en escena titulada “fiesta navideña de los titanes del olimpocreación, puesta en escena y dirección general a cargo de la profesora Aracelis San Vicente conjuntamente con la coordinación de Cultura.

El rector Guillermo Riut presidió el acto y les tomó el compromiso de Fidelidad, ante la presencia de las demás autoridades que le acompañaron así como personal docente, administrativo, obreros, estudiantes, familiares y amigos de este grupo de nuevos ingresos.

“Ustedes ahora se les abrirán nuevas oportunidades y ya son parte de la Gente de Mar donde tienen compromisos con la institución y nosotros con ustedes…cuiden los servicios que se les brinda y aprovechen las experiencias y conocimientos de los profesores que hacen vida en esta Alma Mater”.

29112019En el acto de Bautizo se entregaron cinta amarilla y roja, distinciones que fueron otorgadas por ocupar los primeros lugares en sus cursos y por haber demostrado espíritu disciplinario (respectivamente)...

Nuevamente destacaron con su participación las agrupaciones de Escolta de Banderas, Banda de Guerra, Control Disciplinario, Pitos Marineros y Protocolo y recibieron una distinción por el apoyo incondicional que han prestado a las distintas dependencias.