Graduandos en la cima de ser los mejores

Prensa UMC -  221 nuevos egresados de este buque académico recibieron de manos de las Autoridades de la Universidad Marítima del Caribe, los títulos que los acreditan como nuevos Especialistas, Magister, Licenciados, Ingenieros y Técnicos Superiores, luego de cumplir y aprobar el pensum correspondiente a la carrera y programa respectivo.Cumpliendo con la programación se realizaron durante tres días los actos de grado académicos en el Aula Magna, antecedidos por las misas de Acción de Gracias celebradas por el sacerdote Jorge Peña.

Los graduandos de los actos de grado de julio 2018 fueron en : Maestría en Transporte Marítimo; Especialización en Comercio Marítimo Internacional mención: Negocio Marítimo, Derecho Marítimo y Gestión Portuaria; Especialización en Inspecciones Marítimas; XXIII Promoción de Licenciados en Administración mención: Transporte y Comercio Internacional; IV Promoción en Turismo; XXVI Promoción de Ingenieros Marítimos; XIV Promoción de Ingenieros Ambientales; IV Promoción de Ingenieros en Informática y XIV Promoción de T.S.U. en Transporte Acuático, Promoción "Jefe de Máquinas Eleazar López Pinto.

El rector Guillermo Riut en cada uno de los actos resaltó el papel fundamental que cumple la familia y el compromiso que tienen los nuevos profesionales en esta nueva travesía de "ser los mejores en cada una de sus labores". A su vez, les recordó que "deben avanzar de manera categórica y permanente, manteniendo el estándar académico con honestidad y honores".

Los padrinos de estas promociones fueron el Jefe de Máquinas David González y los profesores Federico Barroso, Wilfred Vásquez, Marioska Peña y Ronald Iriarte. Por otra parte, al culminar cada acto académico, el Ensamble de Cuerdas de la UMC homenajeó a los graduandos interpretando dos piezas musicales bajo la dirección del maestro Alcides Sambrano.

Finalmente, como es tradición náutica, los Ingenieros Marítimos recibieron sus credenciales de Terceros Oficiales de la Marina Mercante, por parte de las autoridades rectorales en el Patio de Honor de la UMC. /VA