En la semana de la seguridad informática participaron UMCistas

02122019 2Prensa UMC- Durante cinco días se realizaron varias ponencias en el marco de: “La Semana de la Seguridad Informática” actividad que organizó la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, (SUSCERTE) por celebrarse el 30 de noviembre el Día Internacional de la Seguridad Informática,

Como invitados por Universidad Marítima del Caribe participaron los profesores Nataly Carmona y  Eliseo Narváez.

02122019 1Concientizar sobre la responsabilidad del uso de las TIC´S en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos fue uno de los objetivos que se trazaron los promotores de este evento durante toda una semana.

La profesora  Carmona expuso el tema: Beneficios que arrojan las habilidades informacionales y el gobierno de TI para las organizaciones. Luego de hacer un esbozo de la situación actual la profesional hizo la siguiente reflexión “Cómo pueden los conocimientos de hace 10 a 5 años permitirnos asumir los riesgos y amenazas inherentes a nuestro desempeño profesional.

Por su parte el profesor Narváez  en su ponencia: Juego de guerra en la Gerencia de las TICS,  aclaró que: "En el mundo tecnológico siempre van a existir los riesgos es por ello que debemos estar preparados para dar respuestas inmediatas".

Sin duda, uno de los puntos en que coincidieron los expositores fue la necesidad de “desarrollar en el colectivo una nueva cultura para el uso de las Tecnologías”. Así mismo, el Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos aprovechó la ocasión para recordar que la seguridad cibernética, abarca aspectos de la vida diaria la cual se inicia desde el  momento en que usamos los  teléfonos celulares.

Como invitados estuvieron: CENAMEC, CICPC, UNEXCA, CNTI, CONATI entre otros02122019