En la EESMM se inició curso de Primeros Oficiales

Prensa UMC - Con la presencia del capitán de Altura José Luís Garcés Morón director de la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante, coordinadores, profesores y demás invitados especiales se inició el Curso Regular N° LXXIV para los Primeros Oficiales de la especialidad de Navegación y Máquinas, en la ciudad de Caracas, en donde se les dio la bienvenida en nombre del rector Guillermo Riut y se les recordó que cuentan con el apoyo de la coordinación de Gente de Mar así como con todos los que forman parte de la universidad.

38 Oficiales (2 damas y 36 caballeros) se incorporaron a este buque académico en el cual por varias semanas recibirán no solo nuevas herramientas, con elevadas competencias para la gestión a bordo de buques mercantes y empresas del sector marítimo, sino que serán la II Cohorte que egresará con el Diplomado en Transporte Marítimo.

Este curso está estructurado en dos fases y cumple con lo establecido en los Convenios Internacionales Marítimos y la Legislación Nacional, así como con los lineamientos nuevos exigidos por los organismos internacionales.

El capitán Garcés resaltó durante su intervención la necesidad por parte de cada uno de los involucrados en cumplir con los requisitos en lo que se refiere a los meses navegados. “Todos tenemos compromiso en este buque educativo para el cumplimiento a cabalidad de las dos fases de este curso y es importante reforzarles, el compromiso con los horarios y la importancia de la asistencia diaria a las clases. Espero que tengan éxito y nuestro trabajo estará orientado a eso, para que puedan alcanzar las competencias impartidas”.

La profesora Jaqueline Ettedgui de la coordinación de Gente de Mar aprovecho la ocasión para presentarles al coordinador el Capitán Jorge Fernández y además les hizo un esbozo de las 2 fases del curso y les informó sobre las fechas del primer y segundo módulo.

La ocasión fue propicia para que los Oficiales aclararán algunas dudas y se informarán de los nombres de algunos de los profesores que los acompañarán en esta travesía: Carlos Velázquez, William Villegas; Alfredo Viso, Gustavo Peralta, Biaggio Cante, John Salazar, Yuly Solorzano entre otros.

Imagen1