34 nuevos graduandos se enrumban a un nuevo inicio

16012020 3Prensa UMC.- Con la venia del rector Guillermo Riut se realizaron en el Aula Magna de la Universidad Marítima del Caribe los actos de conferimiento de títulos y entrega de Medallas a los graduandos de la “Promoción Profesor Gregory José Patiño” correspondientes a: Maestría en Transporte Marítimo, Especialización en Inspecciones Marítimas y Especialización en Comercio Marítimo Internacional; la XVII promoción de Ingenieros Ambientales y la VII promoción de Ingenieros en Informática.

34 graduandos se hicieron acreedores a los beneficios que otorga la ley que rige en la materia, al aprobar el pensum correspondiente a la carrera y programa respectivo.

16012020 4En esta oportunidad dos autoridades rectorales recibieron en dicho acto sus títulos como Especialistas en Inspecciones Marítimas: el Secretario General Jefe de Máquinas Jesús Suarez y al ciudadano rector Capitán de Altura Guillermo Riut a quien los estudiantes de Formación Integral le hicieron los honores correspondientes junto a la agrupación de Protocolo.

La profesora Ricarda Lolimar Carrera entonó el Himno Nacional y la graduando Mariam Martínez fue quien hizo la solicitud de título por parte de sus compañeros.

El profesor Federico Barroso fue el padrino de la Décima Séptima Promoción de Ingenieros Ambientales y el profesor Román Ramón de la Séptima Promoción de Ingenieros en Informática ambos recibieron placas de reconocimientos por parte de sus ahijados.

Las becas para cursar estudios de Postgrado en la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante fueron otorgadas por el director Cap./Alt. José Luís Garcés Morón a los graduandos Mariam Martínez de Ingeniería Ambiental y para Armando Granadillo de Ingeniería en Informática.

16012020 5Las palabras por parte del grupo de graduandos la realizó el Ing. Armando Granadillo quien resaltó que: “Con la obtención de nuestro título comienza una gran responsabilidad… los Ingenieros en Informática y en Ambiental estamos llamados a dar un paso al frente para ofrecer soluciones. Tal y como hoy lo comenzamos a hacer, estando conscientes y admitiendo que debemos seguir formándonos y preparándonos porque así es como realmente se construye un mejor país…nunca dejemos de formarnos, nunca dejemos de crecer , pero sobre todo nunca dejemos de soñar”.

En este acto la profesora Nelsy Rivero directora de la Escuela de Ingeniería dio unas emotivas palabras a los presentes: “Ustedes tienen que ser los mejores, porque en esta universidad no queremos formar profesionales para la masa de profesionales, nosotros queremos producir líderes que encabecen las decisiones, que lleven a cabo la innovación… que sean capaces de mantenerse en una línea de creación y de actualización”.

Finalmente el rector Guillermo Riut no solo agradeció el apoyo de los padres, profesores y amigos de cada uno de los graduandos que hicieron posible el alcanzar esta meta sino también a Dios por permitirnos celebrar juntos, este acto. “Esta universidad ya forma parte de sus corazones porque tiene grandes fortalezas como son sus académicos, su prestigio, su tradición y su historia, pero sobre todo ustedes los graduandos que parten ahora a nuevos espacios demostrando donde estén: excelencia, compromiso y capacidad para avanzar a puerto seguro”.