Talento UMCista con espíritu competitivo

Prensa UMC.- Con el propósito de motivar el talento musical entre los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Marítima del Caribe, la coordinación de Cultura organizó en el marco del aniversario de la escuela de Ciencias Sociales el "Encuentro de Talento Artístico" rumbo al Festival de la Voz Universitaria. 

Ocho participantes deleitaron con sus voces a los asistentes entonando canciones con ritmos variados, donde una vez más el talento se hizo notar en el Aula Magna de la universidad.

Con la asistencia del vicerrector Académico Edgar Rodríguez, la directora General Académica Carmen Hernández, el director de la escuela de Ciencias Sociales Edgar León y profesores se realizó este encuentro musical donde la estudiante de Ingeniería Marítima Celenia Sanz y  obtuvo el primer lugar  femenino con la interpretación de "Nada" de la cantante Whitney Houston; y el segundo lugar le correspondió a Eleiny García quien cantó "Sueños Rotos" del compositor Pablo Domínguez.

Por su parte la mejor voz masculina fue para  Gabriel Galea estudiante de Ingeniería Marítima con la interpretación de  "Hasta mi Final" de los compositores Steve Mac, Wayne Héctor y Rudy Pérez  y el  segundo lugar le correspondió a Ismael Morín  con la canción "El Triste" de Roberto Cantoral.

 La Lic. Nazaret Martínez jefa de la Unidad de Promoción y Organización de eventos culturales  fue la moderadora de esta actividad quien  expresó  que este tipo de iniciativas artísticas son las que deben engalanar la institución. De allí la importancia de integrar la cultura, en el proceso de formación integral del estudiante universitario porque les permite desarrollar a través de la música, la sensibilidad, el gusto por las manifestaciones artísticas así como la capacidad de transmitir sentimientos emociones.” El jurado estuvo conformado por personalidades del ámbito musical: William Marín, Jesús Díaz, Zaida Iriarte, José Velásquez y Yheizzy Rovaina./ED