En el bautizo 152 Estudiantes se juramentaron como nuevos Tripulantes del buque académico

Prensa UMC.- 152 estudiantes de los nuevos ingresos de los programas de Formación de las Ingenierías: Marítima, Ambiental e Informática, así como de las licenciaturas de Administración y Turismo de la cohorte 2018-II, iniciaron sus actividades académicas luego de recibir el tradicional bautizo a partir del cual ostentan sus respectivos galones que los identifican como cadetes de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), evento presidido por el rector Guillermo Riut Hernández acompañado por las autoridades rectorales, familiares, docentes y estudiantes.  

 A partir de los honores a la Bandera Nacional por parte de la agrupación de Escolta de Banderas,  la Banda de Guerra y Pitos Marineros se inició el acto con la entrada de los nuevos estudiantes comandados por el cadete del cuarto año Guerra Parma Lesmes Antonio.

El bautizo contó con el grupo de Teatro Experimental Universitario de la UMC "TEU" con la obra titulada “La Heredera”, creación y puesta en escena y dirección de la Profesora Nazaret Martínez. Esa tradición forma parte de las creencias de los marinos, quienes al viajar en los buques desean contar con la bendición de los dioses. De allí la importancia de que los nuevos integrantes reciban la bendición del agua.Luego de la representación y manteniendo el protocolo el rector Riut Hernández les tomo el compromiso de Fidelidad a los estudiantes, para luego hacerles entrega de los reconocimientos de las distintas cintas a los destacados en sus agrupaciones y  piochas de Ascenso.   

Al finalizar el Himno Colmenar por parte de los cadetes y estudiantes,  el director de la Escuela Náutica Capitán de Altura Juan Hernández, les recordó el compromiso que a partir de ahora tienen que no solo es de estudiar y a aprender,  sino también a respetar y cumplir todas las normas y reglamentos. 

Seguidamente el rector Guillermo Riut les dio la bienvenida a esta universidad, en la cual estarán por varios años forjando su futuro y les hizo hincapié en cumplir con sus sueños donde el compromiso  y el talento van unidos al sacrificio y la dedicación a ser los mejores “nunca pierdan su norte” y sigan adelante.

“Nuestra universidad cuenta con todos los servicios y sus profesores poseen una excelente preparación académica, credenciales más que suficientes para formarlos como buenos ciudadanos y profesionales” finalizó el Rector. /ED