Graduaciones de Bomberos Universitarios con espíritu de trabajo inagotable

Prensa UMC.-  Con la venia del vicerrector Administrativo Cap./Alt. Juan Ángel  se realizaron en el Aula Magna las graduaciones de dos promociones y ascensos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la UMC, correspondientes a la Décima  Primera   Promoción “Capitán de Altura Guillermo Riut”  y la Décima Segunda Promoción “Mayor de Bomberos Juan Carlos Rodríguez Doval”. Conformaron el presídium el Cap./Alt. José Marval del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Coronel (B) José Luis Tartaret  y  el Sargento Primero de Bomberos de UMC Hernán Marín, quienes acompañaron al vicerrector Juan Ángel.

Un total de 17 Bomberos y 10 graduandos conformaron este grupo de “hombres de fuego, caballeros del mar”. Quienes cumplieron  con el período de entrenamiento, formación y aprobación en su totalidad de las asignaturas establecidas en el pensum de estudios correspondientes. En el acto el vicerrector Administrativo Juan Ángel felicitó, en nombre del rector Guillermo Riut, a estos jóvenes que voluntariamente han renunciado a sus propios deseos e intereses en beneficio de otros y que han demostrado abnegación intachable en su ejercicio bomberil.

En el acto el vicerrector Administrativo Juan Ángel felicitó, en nombre del rector Guillermo Riut, a estos jóvenes que voluntariamente han renunciado a sus propios deseos e intereses en beneficio de otros y que han demostrado abnegación intachable en su ejercicio bomberil. “Deben seguir adelante y ser excelentes en su vocación y estilo de vida que escogieron” resaltó el capitán Ángel.

El padrino de las promociones fue el Capitán de Navío César Vladimir  Romero   presidente del INEA y la madrina la doctora Maigualida Vargas Secretaria Gral. de la Organización Somos Venezuela. Además, estuvieron  presentes  profesores, estudiantes y familiares  de los Bomberos, quienes al finalizar el protocolo se les invitó al Patio de Honor para el bautizo donde los jóvenes recibieron las bendiciones del agua. /ED