Estudiantes extranjeros fueron recibidos en la UMC

Prensa UMC.-

Estudiantes de la República de Haití acompañados por la analista de Becas y Convenios de Fundayacucho Dayana Huice fueron recibidos por el rector de la Universidad Marítima del Caribe, Guillermo Riut quien estuvo acompañado por la Coordinadora General de Asuntos Rectorales, Olmary Fontana y la Lic. Yoaismar Figueroa, Jefa de la Unidad de Atención de Estudios Internacionales

Estos jóvenes forman parte de los becados de pregrado que a partir de este semestre harán vida estudiantil en esta casa de estudios.

Como parte de la programación de bienvenida se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la comandancia de los Bomberos, el gimnasio, las residencias, el comedor, entre otras áreas, el mismo contó con la participación de la agrupación de Protocolo.

El grupo de estudiante está conformado por:   Chaddson Nelson, Shedelyne Jean François y Walkins Lindor cursarán las carreras de Administración y Peterson Cadet de Ingeniería Ambiental.

Dayana Huice aclaró que “Existen dos tipos de becas: las de pregrado y postgrado, donde universidades como la UBV, UNEFA y UMC, reciben estudiantes provenientes de otros países. Es indispensable mantener un excelente rendimiento académico para la obtención de las becas”.

Walkins Lindor subrayó que “tener la oportunidad de estudiar en la UMC y hacer vida en ella es una oportunidad única que sabremos aprovechar”. Además aseguró que la UMC destaca por sus servicios y espacios”.

Finalmente, el rector destacó que en esta casa de estudio todos reciben excelencia en su formación académica y se les brinda apoyo y herramientas necesarias para su desarrollo profesional.

YC

12032020