Banda y personal de UMC presentes en peregrinación de la Virgen de Lourdes

18022019Prensa UMC -Una de las más hermosas tradiciones extendidas entre los ciudadanos de Vargas es la peregrinación de la Virgen de Lourdes, la cual este año 2019 cumplió 135 años de celebración entre los creyentes; tradición heredada a través del tiempo en la comunidad de Maiquetía y que forma parte de la identidad de los jóvenes, incluyendo a los estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe que la acompañaron con la agrupación de la Banda universitaria.

18022019 2La coordinación de Cultura de la UMC a cargo del Lic. Ronald García organizó la presencia de un grupo de cadetes que además de tocar sus instrumentos y participar en la misa, le dieron prestancia a tan importante evento el cual reúne a varias instituciones del estado Vargas, para mantener esa devoción a la fe religiosa.

Partiendo desde la Iglesia de la Divina Pastora y luego cruzando por el camino de los españoles en el Parque Warairarepano hasta llegar a la iglesia San Sebastián en la parroquia Maiquetía, la virgen de Lourdes fue acompañada con cantos, oraciones y sobre todo alegría.

Al llegar a la parroquia de Maiquetía la Banda de la UMC se hizo presente por todas las calles hasta la llegada al altar, allí el obispo de la Diócesis de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo ofició la misa y agradeció a todos por acompañar a la santa Madre en la caminata de las 14 estaciones.

La comunidad universitaria se integró con los vecinos  preservando de manera fiel esta festividad que se evidencia cada 11 de febrero la cual fue iniciativa del Padre Alfredo Machado.

18022019 1