Niños y niñas protagonizaron el “Grito vacacional”

Prensa UMC- Durante todo un día en la Universidad Marítima del Caribe se realizó un espacio recreativo en vista de las próximas vacaciones de agosto llamado: “Grito Vacacional” en donde los hijos e hijas de los empleados disfrutaron de varias actividades.

Con la participación de unos 45 niños y niñas se disfrutó de un “Full Day” de alegría, que incluyó danza, teatro, clase de cocina con un Chef, además de otras sorpresas.

Esta actividad fue organizada por la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales conjuntamente con las coordinaciones de Cultura y Relación con la Comunidad y se efectuó en las instalaciones del Gimnasio, el comedor y en el jardín.

Los participantes pudieron degustar pizza, galletas, ensalada de frutas, arroz chino y varios jugos, todo elaborado en la actividad, con el deseo de que los niños conocieran el procedimiento de cómo picar y manejar los alimentos, en cada comida. Allí, el Chef Karin del Instituto Gastronómico del Litoral, preparó esos deliciosos platos a los pequeños pero antes, les explicó la importancia de comer sano y las propiedades de los vegetales y de las frutas.

Además, tuvieron la oportunidad de regocijarse con un teatrillo hecho por ellos mismos, con medias de reciclaje y con el tema de un cuento en pro de cuidar la tierra con la Prof. Gladys Martínez. La Coord. de Cultura facilitó la presentación del grupo de danza: “Mis primeros pasos" donde el folklore y el baile moderno se unieron en el día de diversión. Y gracias al enlace realizado con la Misión Cultura Corazón Adentro, los personales del cuento del “Bosque Encantado” compartieron con los presentes.

Ese compartir fue gracias a la colaboración de varias personas y negocios. También contó con el   apoyo del Rectorado que obsequió juguetes a los pequeñitos. Y un especial agradecimiento al: Colegio de Abogados de La Guaira; al Cap/Alt. Miguel Castillo; al Cap/Alt. Yury Solorzano; al Grupo del Seminario de Investigación del Curso de Capitanes y Jefes de Máquinas 2022 de la EESM; al Nuevo Market; al Restaurante La Nona; al Frigorífico del Sr. Manuel y Restaurante Salina por el Agua potable.

Al final de la tarde, los niños beneficiarios del plan vacacional disfrutaron de un espacio de cine por parte de la Cinemateca de Macuto, quienes proporcionaron el transporte y algunas chucherías.

Fue un día dedicado a la recreación, regalos de juguetes, cotillones, bailes, cocina, juegos con pelotas, elaboración de títeres, teatro, danza y sobre todo un espacio donde los más pequeños fueron los protagonistas.

280722 Pequeño