COMUNICADO A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL 2018-I

• Las Fechas de Inscripciones para el Período Lectivo 2018-01 serán desde el Lunes 15 hasta el Viernes 19 de Enero del 2018, segúnLink: Cronograma de Inscripción establecido por Calendario Académico.
  • Es importante señalar que la clave de acceso a la Aplicación de Inscripciones Web, se encuentra en el módulo de estudiantes 2.0 (SIRACES).
  • El comienzo de las clases de la Población Estudiantil para el Período Lectivo   2018-01, es el Lunes 22 de Enero del 2018.
  • El listado de los Estudiantes No Solventes con  (Laboratorio de Química, Física y Biblioteca) estarán Publicados en las Carteleras informativas de la Universidad y en la Página Web.
  • Los Índices Académicos del Período Lectivo, estarán publicados por Carrera en la Página Web.

Link: Ing. Marítima.                         Link: Ing. Ambiental.

Link: Ing. Informática                      Link: Lic. Administración.

Link: Lic. Turismo.

• Los Horarios estarán publicados en la Página Web de esta Casa de Estudios.
  • ATENCIÓN Módulo de Proceso de Solicitud Particular de Unidad Curricular  será Vía Web. Información AQUÍ.
  • Los Estudiantes de Reingreso se inscriben según las siguientes Condiciones:
  •       Si posee un Índice Académico (IAA) mayor o igual a (12) doce puntos con Condición Regular, inscribe según Cronograma  de Inscripciónestablecido Vía Internet.
  •       Si posee un Índice menor a (12) doce puntos, con Condición Probatorio, se inscribe el último día pautado por el Cronograma de Inscripciones.
  • Los Estudiantes de Reingreso (Probatorio y Regulares) con Unidades Curriculares del 1er. Semestre, le aparecerán reflejados en el Sistema de Inscripciones Vía Internet sólo aquellas secciones ofertadas  para ellos.
  • Los estudiantes Reingreso a 1er. Semestre (Sin Índice Académico) deberán pasar por la  Taquilla de Registro Estudiantil el día Martes  16/01/2018, a formalizar su Inscripción.
  • El Estudiante debera ingresar en el módulo de estudiantes 2.0 (SIRACES), se dirije a su perfil y encontrara la clave del sistema académico, la misma es la que va a colocar para ingresar al sistema de inscripción.
  • Con la finalidad de agilizar y darle fluidez al Proceso de Inscripción Vía Internet se recomienda al Estudiante tener diseñado tres (03) posibles opciones de  horarios al momento de proceder con la Inscripción. Usted deberá realizar su Inscripción fuera de las Instalaciones de la Universidad.

VALIDACIONES DEL SISTEMA DE INSCRIPCIONES DEL PERIODO LECTIVO  2018-01

•       Por Índice
  •       Por Hora
  •       Por Día
  •       Por Condición:

Regular: Puede inscribir hasta (24) Veinticuatro Unidades de Crédito.

Probatorio: Puede Inscribir hasta (12) Doce Unidades de Créditos.

•       Estudiantes Morosos de Laboratorios (Química, Física) y Biblioteca no podrán Inscribirse.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

•      Se les informa a los estudiantes de las Escuela de Náutica de Venezuela y de la Escuela de Ingeniería, que en su Oferta Académica se les ofrecerá secciones con Unidades Curriculares Comunes compartidas con los demás Programas de Formación de Ingeniería.
  • Ejemplo de la definición de las secciones:
  • SVC-A-IM  (Programa de Formación de Ingeniería Maritima)
  • SVC-A-IA   (Programa de Formación de Ingeniería Ambiental)
  • SVC-A-II    (Programa de Formación de Ingeniería Informática)

Caso de LAF422 (Lab. De Física II) para estudiantes de INGINF e INGAMB la nomenclatura va ser la siguiente: SVC-A-OP / SVC-A-IM.

Usted debe estar atento a la nomenclatura de la materia/sección Común que seleccione.

Las Unidades Curriculares comunes para los Programas de Formación de Ingeniería son las siguientes:

Programa De Formación Unidad Curricular
INGAMB – INGM- INGINF

Cálculo I (CAL114)

Cálculo II (CAL224)

Cálculo III (CAL334)

Laboratorio de Física I (LAF312)

Laboratorio de Física II (LAF422).

Física I (FIS214)

Física II (FIS324)

INGM- INGINF Estadística y Probabilidad (EYP503)
INGM-INGAMB