Nuevos Ingresos

Modalidad de Entrega de los Documentos Requeridos para los Procesos de Inscripción en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe

• Crear un correo de Gmail para fines acádemicos.
  • Ficha Médica (Certificada por médico del INEA) SOLO ASPIRANTES A CARRERA ING. MARITIMA / TSU ACUATICO
  • Lista Médicos INEA

Los aspirantes a ingresar como Profesionales a Carrera en la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, deben consignar los siguientes originales:

1. Original de la CÉDULA DE IDENTIDAD
  2. Original de la inscripción en el CNU o el RUSNIES (Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior) o Certificado de Participación de OPSU actualizado/ Colocar un correo gmail.
  3. Título de TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO (TSU) original debidamente firmado, sellado y Registrado. En caso que el Titulo sea un pergamino demasiado amplio debe consignar original y copia a color del mismo para su fácil digitalización.
  4. NOTAS CERTIFICADAS DEL TSU firmadas y selladas por la Institución de egreso.
  5. FICHA MÉDICA debidamente llena y firmada por un médico certificado por el INEA (Descargar www.umc.edu.ve)/ Sólo para Ingeniería Marítima y TSU Transporte Acuático.
  6. Formato DECLARACIÓN JURADA DEL ESTUDIANTE CON LA UMC con la FOTO en original y copia (Descargar formato en la web www.umc.edu.ve/link INGRESO), 2 ejemplares.

NOTA: Para los estudiantes universitarios que hayan cursado al menos 6 o más semestres aprobados, consignar NOTAS CERTIFICADAS debidamente firmadas y selladas y el PENSUM DE ESTUDIOS.

PROCESO DE INGRESO TSU- PROFESIONALES

La Secretaría General de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC) informa la apertura del PROCESO DE INGRESO de los PROFESIONALES (*) interesados en cursar estudios en los distintos Programas de Formación que ofrece nuestra Casa de Estudios para el período académico 2021-II, de acuerdo al siguiente cronograma.

ACTIVIDAD FECHA
Consignación documentos en la Coordinación de Archivo General y Control Estadístico (CAGCE)

Lunes 24/05/2021 hasta el

Jueves 27/05/2021.

(*) Estudiantes universitarios con título de Técnico Superior Universitario o Licenciado / Estudiantes universitarios con seis o más semestres aprobados en otra Institución de Educación Superior. (Carreras afines a las ofrecidas por nuestra institución).

• Horario de Atención: de 8:30 am a 12:00 pm
  • Lugar: Coordinación de Archivo General y Control Estadístico, Unidad de Archivo, P.B. del Edificio Administrativo.
  • El proceso de recepción de documentos es PERSONALIZADO.
  • El ingreso de los estudiantes admitidos se realizará de acuerdo al  Proceso de Inscripción Interno, establecido por la UMC.

Nota: Para la carrera Ingeniería Marítima la edad permitida es hasta los 24 años.

Se le informa a la población estudiantil que participará en el Proceso de Captación para el ingreso a  Carrera en los diferentes Programas de Formación Académica tomar todas las medidas de Bioseguridad pertinentes al momento de acudir a las instalaciones de la UMC.