bannerUMC
bannerUMC
   Catia la Mar,
Idioma Español CampusUMC RSS Inicio Mapa de Navegacion Contáctenos
Estas en: Inicio > Postgrado
DISPOSICIONES GENERALES

1. Todos los Beneficiarios que cursan estudios de PRE- GRADO en Instituciones de Educación Superior del país tienen derecho al plan asistencial, siempre y cuando no estén amparados por una póliza de seguro privado o colectivo u otras formas análogas de protección médica hospitalaria.

2. FAMES no reconocerá atenciones médicas de consulta externa, ni embarazos a término como casos de emergencia. VER EXCLUSIONES. Punto 1

3. La Carta Aval de Beneficio Solidario tiene un período de vigencia de treinta (30) días, a partir de la fecha de emisión de la misma, excepto en el caso de Maternidad que tendrá una vigencia de noventa (90) días.

EMERGENCIAS

En caso de presentarse una situación de emergencia médica, el Centro de Salud debe seguir el siguiente procedimiento:

1. Solicitar al bachiller copia de la Cédula de Identidad y la documentación que lo acredite como estudiante activo de una Institución Universitaria de Educación Superior Pública del país, (Copia de la Constancia de Estudios o Planilla de Inscripción vigentes al momento de la atención). El Centro de Salud deberá conservar una copia legible de cada uno de los documentos aquí señalados .

2. Al momento del ingreso del beneficiario, el Centro de Salud Convenio o no Convenio deberá comunicarse con FAMES en los siguientes horarios:

De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (corrido) Sábados, Domingo y Días Feriados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (corrido) y enviar vía fax a través (0212) 564-31-33 (master).

  1. Copia de la Cédula de Identidad legible y ampliada.
  2. Planilla de Datos del Beneficiario (de carácter obligatorio).
  3. Constancia de Inscripción o de Estudios (legible) firmada y sellada por el Departamento de Control de Estudios, del trimestre, semestre o año correspondiente a la fecha de la atención.
  4. Informe médico amplio y legible que indique las posibles causas y evolución de la enfermedad, que justifique su intervención o tratamiento a realizar.
  5. Resultados de estudios médicos, diagnósticos, exploraciones y exámenes de laboratorio.
  6. Presupuesto estimado.
  7. En caso de accidentes o heridas de armas de fuego, el acompañante deberá elaborar un Oficio narrativo de los hechos.

Nota: Las emergencias ocurridas fuera de este horario deberán ser notificadas a la Fundación al día siguiente.

De ser procedente la atención médica, se emitirá la Carta Aval de Beneficio Solidario con su respectiva Planilla de Forma 0E, acorde al Baremo Social de la Fundación.

En caso de no proceder la atención médica y de no, verificarse la autenticidad del beneficiario como estudiante universitario o de poseer éste un Seguro Privado que le garantice la totalidad de cobertura de los gastos médicos incurridos, la Fundación quedará eximida de toda responsabilidad .

Casos de Emergencia que no requieren hospitalización:

Se codificarán dentro de esta categoría, todas aquellas patologías de resolución médica o quirúrgica que no ameritan la hospitalización del paciente. Debe tomarse en consideración que las mismas se justifican desde el punto de vista médico, por cuanto no pueden ser atendidos en la consulta externa.

La Fundación no reconocerá costos de consultas médicas ni exámenes paraclinicos previos a la hospitalización.

Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior Pública FAMES.

RECAUDOS BÁSICOS PARA HACER USO DEL PLAN ASISTENCIAL

  1. Una (01) carpeta manila tamaño OFICIO con gancho en la parte Superior (SIN TACHADURAS, ENMENDADURAS Y RALLADURAS).
  2. Una (01) fotocopia ampliada y preferiblemente vigente de la cédula de identidad del bachiller
  3. Una (01) foto reciente del bachiller tipo carnet.
  4. Constancia de estudio original obligatoriamente vigente al período académico (firmada y con sello húmedo) por el departamento de control de estudios y obligatoriamente vigente a la fecha de la presente solicitud.
  5. Informe médico amplio, actualizado, detallado y legible (preferiblemente elaborado en computadora), que explique las posibles causas y evolución de la enfermedad, así mismo que justifiquen su intervención o tratamiento a realizar.
  6. Resultado de estudios médicos, diagnósticos, exploraciones y exámenes de laboratorio vigentes no mayor a seis (6) meses de realizado.
  7. Exámenes de Lensometría, Paquimetría, Topografía Corneal, agudeza visual (en caso de patología visual).
  8. Tomografía Axial computarizada de senos paranasales, no mayor a seis (6) meses de realizado y dos (2) informes médicos de especialistas (Septoplastía).
  9. Mamografia o eco mamario, no mayor a seis (6) meses de realizado y dos (2) informes médicos de especialistas (Mastectomía).
  10. Fotocopia de “Tarjeta de Control Prenatal” con tres (3) citas como mínimo o tres (3) ecosonogramas informados. Con fecha de la semana 28 a la 32.
  11. Oficio elaborado por el bachiller solicitando la atención en un centro de salud especifico (en caso de no presentar presupuesto para solicitar atención de maternidad).
  12. Un (01) presupuesto vigente preferiblemente de un Centro de Salud Convenio, que detalle los gastos probables a incurrir, entre otros el desgloce de medicinas, costo de exámenes, estudios diagnósticos, biopsias, material de síntesis, transfusiones de sangre, etc.
  13. En caso de tener póliza de Seguro, el bachiller debe presentar un oficio en donde la compañía indique el monto a cubrir.
  14. Formato de DATOS DEL BENEFICIARIO: (Anexo Nº. 2) y el (Anexo Nº. 3) impreso en computadora.

Para mayor información consulte la Página Web: www.fames.gov.ve

.



© Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, Derechos Reservados
Catia la mar - Estado Vargas, Venezuela, 2007. Términos Legales

Coordinacion de Tecnología de Información y Comunicación