bannerUMC
   Catia la Mar,
Idioma Español CampusUMC RSS Inicio Mapa de Navegacion Contáctenos
Estas en: Inicio > Noti-UMC > Grupo multidisciplinario en un mismo objetivo de estudio

Grupo multidisciplinario en un mismo objetivo de estudio

Se inició especialización

Prensa UMC.

Con una charla introductoria se inició la Especialización en Comercio Marítimo Internacional mención Negocio Marítimo y Derecho Marítimo, sede de Postgrado de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) en Los Palos Grandes, en Caracas correspondiente al período 2009-2011, con la asistencia de 43 nuevos alumnos de distintas profesiones.

La presentación estuvo a cargo del Cap/Alt. Miguel López junto con la profesora Diamaris Silva de Napolitano, coordinadora de Comercio Marítimo Internacional, ambos estuvieron acompañados en el presidium por: el Cap/Alt. Omar Varela, director de Investigación y Postgrado; la profesora Mery Rosales, coordinadora de Investigación, el Cap/Alt. Carlos Ramírez Arana, coordinador de la Línea de Investigación de Calidad y Productividad y el Cap/Alt. Franklin Jiménez.

El abordaje a la sede de Postgrado de la UMC tuvo muy buena acogida por parte de los estudiantes, quienes hicieron una simpática dinámica de presentación en donde se eliminaron las barreras del “extraño” y en la cual en unas pocas horas los 26 profesionales que cursarán la mención Negocio Marítimo y los 17 abogados en la mención de Derecho Marítimo, lograron fraternizar y sobre todo conocer sus expectativas.

El capitán López resaltó la voluntad que “tienen los profesores en apoyarlos y que sus perspectivas sean soldadas, porque los docentes se convierten en orientadores que abren las puertas al conocimiento y no fungen como filtros. La participación y la asistencia en esta especialización por parte de los estudiantes durante estos próximos dos años es muy importante, ya que este nuevo equipo multidisciplinario compartirá experiencias para lograr una sinergia, que sin duda les llevará al éxito de sus estudios.”

La profesora Diamaris Silva expresó su agrado al ver las caras ya conocidas por ella al momento de la selección en las entrevistas, requisito indispensable para formar parte de la familia UMCista, y les recordó a los presentes que el norte permanente de este buque es la calidad, desde todo punto de vista. “Nosotros estamos en la obligación de ayudarles pero la cuota más importante la tienen ustedes”.

Luego de brindarles a los presentes, una rápida retrospectiva de la historia de la Universidad Marítima del Caribe, se habló de los créditos necesarios para aprobar el año y la importancia de comenzar juntos y permanecer juntos… en el tiempo, hasta finalizar los estudios con éxito. / ED

Lic.Lic. Mariela Navarrete O.
Jefe de Prensa.
mnavarrete@umc.edu.ve