calendarioextensionesmailpublicacionesbiblioteca

Oferta Académica

La Universidad está comprometida con la construcción de relaciones vitales con nuestra comunidad en expansión a nivel local,
nacional e internacional que se basan en el poder de la enseñanza y la investigación
para transformar vidas y promover el bien público.

Marinos mercantes se preparan para ascender a Primeros Oficiales

Prensa UMC.-  Con 42 inscritos se inició el curso N° LXIX de Primeros Oficiales mención Navegación y Máquinas en los espacios de la Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante (EESMM), orientado a egresados de esta Alma Mater, tanto Ingenieros Marítimos como licenciados en Ciencias Náuticas.

05022015 3Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director de la EESMM, Capitán de Altura, Omar Varela, quien se sintió emocionado de ver a las nuevas generaciones y los motivó a ser sobresalientes en estos nuevos estudios, donde contarán con excelentes profesores.

Por su parte, el secretario general de la UMC, Jefe de Máquinas  Jesús Suarez, acompañado de los profesores Manuel Chacón, coordinador de Formación Avanzada  y Jacqueline Ettedgui facilitaron a los presentes información  sobre las materias que cursarán y los servicios que ofrecen las sedes de pre y postgrado.

El coordinador de  Gente de Mar de la UMC, el profesor Williams Rodríguez, aplaudió esta iniciativa de los cursantes  y además se comprometió  a  difundir y cumplir los lineamientos de la Organización Marítima Internacional  (OMI)  que favorecen al sector acuático.05022015 4

El  cronograma de las actividades  está estructurado en dos fases: la primera  finalizará  en abril y la segunda fase iniciará el 27 de ese mes y se extenderá  hasta el 10 de Julio.

El  profesor Rodríguez hizo una breve síntesis de  los cambios en la nueva estructura organizacional de la UMC, aprobada por el Consejo  Universitario mediante providencia administrativa N° CUE - 010-025-XI-2014 de fecha 17/11/2014 el cual ha sido difundido en la página web de la Universidad Marítima del Caribe, donde se  aclara que la  EESMM, conocida anteriormente como la Dirección de Investigación y Postgrado, se mantiene adscrita al Vicerrectorado Académico.

En la mención Navegación se dictarán algunas  materias como: Estabilidad del Buque;  Arquitectura y Construcción el Buque; Maniobra y Manejo del Buque; Técnica y Resistencia de Materiales; Máquinas Marinas entre otras. Y en la mención de Máquinas se  verán entre otras: Estabilidad del Buque y Control de Averías, Gerencia de Recursos Humanos;  Mecánica de los Fluidos, Máquinas Marinas,  etc.  

05022015 5La primera fase consta de once semanas, donde los presentes deberán adecuarse a la dinámica académica y de aula, tanto en Caracas como  en Catia La Mar en la sede de pregrado, en Vargas.

"Somos hombres de mar y como tal nos vamos a llevar muy bien en este mar de conocimiento" resaltó el capitán Varela en el programa de inducción, mientras que explicó la necesidad de reencontrarse con otro itinerario,  que no es precisamente el de abordo de un buque, les deseo el mayor de los éxitos. /ED

 

Contactos de Prensa
Lic. Mariela Navarrete O. – Jefa de Unidad de Prensa
Lic. Evila Delgado Ll.- Jefa de Unidad de Imagen Institucional